¿Interlagos por Sebring? El Mundial de Resistencia tiene un problema con su cita americana

 |  @eloy_eg  | 

Durante la semana pasada hubo mucho runrún sobre el posible regreso de Brasil al calendario del Mundial de Resistencia. La web brasileña Torcedores adelantó que este jueves 22 de marzo hay prevista una rueda de prensa en Sao Paulo con presencia de Gérard Neveu, máximo responsable del WEC. ¿Blanco y en botella, no? La cuestión es para qué temporada se presentaría este proyecto…

El escenario de la visita del Mundial de Resistencia a Brasil seguiría siendo Interlagos, como en 2012, 2013 y 2014. Y aunque la noticia original apunta a 2019 como fecha de recuperación del evento, ya como parte del inicio de la temporada 2019-2020, hay quien ha arqueado la ceja ante la posibilidad de anunciar una cita con tantísima antelación y en un marco en el que FIA y ACO han buscado reducir el número de pruebas.

En concreto Sprotscar365 se hace eco de lo oído en torno a las 12 Horas de Sebring este pasado fin de semana. Hubo representantes de FIA y ACO en el circuito estadounidense, aunque aparentemente para debatir el futuro reglamento LMP1. Y hay runrún sobre hasta qué punto hay demasiados factores logísticos en contra de una prueba, las 1.500 Millas de Sebring, que debería disputarse el mismo día que las 12 Horas puntuables para el certamen IMSA. Desde luego en Austin las últimas temporadas esa fórmula no dio resultado pese a tratarse de carreras mucho más cortas.

Via | Torcedores y Sportscar365
Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Spirit of Daytona se hace con la pole para las 12 Horas de Sebring 2018

  • Mario cln

    En mi opinión, si quitan Sebring quitan un grandísimo aliciente de la temporada.

    • SHUYINDVK

      Sebring hace años que no esta en el WEC

      • Mario cln

        Precisamente por eso lo digo.

      • OneCarlos

        El ACO/FIA lo cambió por un tilkodromo y ahora quieren volver con el rabo entre las piernas, para eso tuvieron que aceptar las condiciones de NASCAR (que al parecer ya no le gustaron a la FIA).