ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Aitken y Scott Dixon se unen a Cadillac Racing para Daytona

Cadillac Racing anunció que Scott Dixon y Jack Aitken completarán la alineación del fabricante norteamericano en las 24 Horas de Daytona, primera fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El neozelandés, seis veces campeón de la IndyCar, retornará a Chip Ganassi Racing para unirse a Sebastien Bourdais y Renger van der Zande, en tanto el británico estará en Action Express Racing donde compartirá el volante con Pipo Derani y Alexander Sims. Por otra parte, la segunda unidad de Ganassi en la exigente prueba tendrá como tripulación a Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, quienes también estarán juntos en todas las fechas del WEC.

Dixon acumula tres victorias en la clase principal y una en la clase GTLM, todas con Chip Ganassi Racing a excepción del año 2020 cuando fue parte de la alineación de Wayne Taylor Racing. Estaba casi cantado su inclusión en el grupo de pilotos de Cadillac puesto que rodó con el prototipo el mes pasado durante las pruebas realizadas en Sebring, además admitió que su pasión por las carreras de coches deportivos le tenían entusiasmado con la propuesta de los nuevos prototipos, sobre todo el V-LMDh que instalará el motor V8 con un sistema híbrido.

Por su parte, Aitken, piloto reserva de la escudería Williams en la Fórmula 1, participó en la European Le Mans Series esta temporada con el equipo TF Sport en la clase LMP2, además compitió en la GT World Challenge Europa y en el ADAC GT Masters con Emil Frey Racing y también se hizo presente en las 24 Horas de Le Mans, clase LMP2 con Algarve Pro Racing. Para Gary Nelson, director de Action Express, traer al inglés de 27 años a su formación será un valor agregado a un equipo que ha ganado seis títulos de resistencia en la IMSA y que se prepara para afrontar la nueva era de los prototipos como equipo de fábrica de Cadillac.

En palabras de Jack Aitken:

La perspectiva de trabajar con Action Express y Cadillac en el programa V-LMDh me atrapó tan pronto como se convirtió en una posibilidad y trabajar para hacerlo realidad durante las últimas semanas solo ha solidificado mi opinión de que asumiremos un fantástico calendario de eventos con un equipo extremadamente motivado y de primer nivel. Será un verdadero placer representar a una marca como Cadillac en un momento en que el mundo de la resistencia está entrando en lo que muchos llaman la era dorada de las carreras de autos deportivos.

Vía | Chip Ganassi Racing

Cargando...