Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

James Hinchcliffe se inclina públicamente por Arrow McLaren SP y Chevrolet en lugar de Honda

El anuncio de la entrada de McLaren a tiempo completo en IndyCar Series tiene un buen número de ramificaciones. La primera de ellas es el impacto en el mercado de pilotos. San Schmidt cuenta hoy por hoy con dos hombre en pista (James Hinchcliffe y Marcus Ericsson) y una promesa de apoyar a Robert Wickens si un día puede volver a ponerse al volante de un monoplaza. El desembarco de los de Woking invita a pensar que se producirá una revolución, pero Hinchcliffe se ha pronunciado apenas unas horas después del comunicado.

El canadiense está íntimamente ligado a Honda. Tanto a Honda Canadá como a la división de Estados Unidos, para la cual ha protagonizado numerosos anuncios de televisión. Sus únicas temporadas con Chevrolet se produjeron en 2012 y 2013, cuando Andretti Autosport fue uno de los equipos que se pasó a Chevrolet para que hubiera cierto equilibrio de poderes en el campeonato tras años de monomarca. Pero ha sorprendido al anunciar su intención de seguir ligado al nuevo proyecto de Sam Schmidt, McLaren y Arrow.

pic.twitter.com/QILg7ngO4b

— James Hinchcliffe (@Hinchtown) August 9, 2019

Lo cierto es que Hinchcliffe cuenta con contrato en vigor para 2020 y Zak Brown este mismo viernes expresó su interés en conservarlo. Aún tardaremos un tiempo en tener confirmación de la alineación de pilotos que McLaren escogerá para la próxima temporada, pero el canadiense es sin duda una opción válida para aportar experiencia al proyecto. Y la promesa a Wickens sigue en pie según han confirmado todas las partes.

Foto | IndyCar Series