ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Key convencido del potencial de Honda

Está programado que para el próximo 21 de febrero se observe en acción al STR13 en un filming day, el cual se realizará en el circuito de Misano. El primer Toro Rosso Honda diseñado por James Key tendrá la ocasión de rodar ese día con neumáticos Pirelli especiales para el evento. Con mucho interés se esperan las propuestas técnicas del reconocido diseñador británico porque a pesar de los pronósticos negativos, él está convencido de que el propulsor Honda es eficiente y el resultado final será satisfactorio para todos los involucrados.

Declaró Key que espera el filming day para verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y de allí acompañar al equipo de carreras hasta Barcelona, para iniciar las primeras pruebas de pretemporada el día 26 de febrero. Añadió que existe un gran ambiente dentro de las instalaciones de Bicester y de Faenza porque será la primera ocasión que Toro Rosso esté en la Fórmula 1 como escudería oficial y el hecho de encabezar el proyecto representa una emocionante reto a nivel personal.

En sus declaraciones manifestó que la relación entre los ingenieros de Toro Rosso y de Honda ha sido muy transparente porque si en cualquiera de las partes existe algún problema, duda o preocupación de inmediato se habla de ello antes de proseguir. Esa situación permite generar un ambiente de honestidad, base muy importante cuando se comparte un mismo objetivo. Honda quiere dejar atrás su pasado más reciente y en Toro Rosso existe la disposición de colaborar para que exista un gran avance colectivo.

Para nosotros es un mundo nuevo trabajar junto a Honda, es una novedad pero es una gran situación pasar a ser equipo de fábrica de un constructor fantástico como Honda. Tengo que decir que hemos compartido un objetivo sólido y nuestra relación de trabajo ha sido muy positiva hasta el momento. No hay ninguna razón por la que no podamos continuar así todo el tiempo. Hay preguntas que tendrán su única respuesta en la pista.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...