Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Jan Magnussen y Mike Rockenfeller aparecen inscritos para correr el Lone Star Le Mans

Aunque todavía no es oficial, el único Corvette C8.R que estará en acción el próximo 23 de este mes en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, Lone Star Le Mans en el Circuito de las Américas, aparece inscrito con los pilotos Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, quienes a finales del año pasado comunicaron que habían culminado su relación laboral con el fabricante norteamericano, incluso del danés se tenía la información de que realizó pruebas con el LMP2 de High Class Racing. Es de suponer entonces que se hará una excepción y ambos pilotos tendrán el privilegio de debutar el nuevo Corvette en el WEC.

Jan Magnussen estuvo 16 años junto a Corvette en la IMSA y también participó en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans, siendo ganador en ambas facetas y erigiéndose como uno de los estandartes de Corvette Racing en las mejores carreras de resistencia. En lo que respecta a Mike Rockenfeller, el alemán era un piloto eventual del programa debido a sus compromisos con Audi en el DTM, solicitado para afrontar los compromisos más exigentes como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Habituales en el Corvette número 3 en la IMSA, donde compartían la alineación con Antonio García, tanto Magnussen como Rockenfeller tuvieron que ceder sus lugares a Jordan Taylor y a Nicky Catsburg. Hasta ahora de lo que se tiene certeza es que la presencia del C8.R en la parrilla del WEC será una eventualidad puesto que Corvette Racing todavía no tiene previsto incorporarse en tal campeonato a tiempo completo. Por lo pronto habrá que observar cómo le va al nuevo coche en la clase GTE Pro, frente a Ferrari, Porsche y Aston Martin, toda vez que en las 24 Horas de Daytona el Corvette finalizó por detrás del BMW M8 GTE número 24 del Team RLL y los dos 911 RSR-19 de Porsche Motorsport.

Vía | Sportscar365

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable