ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jan Magnussen dice adiós a Corvette tras 16 temporadas

Corvette Racing inicia un nuevo capítulo la próxima temporada con el estreno del C8.R GTE. Y lo hará sin una de sus figuras más representativas. Jan Magnussen, presente desde hace más de tres lustros en los planes de competición de la marca norteamericana, disputó el pasado fin de semana con motivo de la edición 2019 de Petit Le Mans su última carrera con los colores de Corvette.

Desde que desembarcó en el programa de GT de General Motors el piloto danés ha estado ligado a gran parte de sus éxitos, pudiendo presumir de cuatro victorias en las 24 Horas de Le Mans, dos títulos en American Le Mans Series y otros dos en el United SportsCar Championship, prueba de su longevidad y competitividad a lo largo de todos estos años, con cambios de reglamento y campeonatos. Cierto es que quizá en sus últimas temporadas se había mostrado algo más errático, pero ello no es óbice para reconocer su importancia y la gran pérdida que esto supone para Corvette Racing.

Su marcha deja además un vacío en el coche #3 que ha venido compartiendo los últimos años con Antonio García. En principio el español seguirá ligado a Corvette, por lo que habrá que estar atentos a las próximas semanas, con un mercado de pilotos muy abierto al quedar libres hombres de Ford. ¿Veremos un regreso de Richard Westbrook o se pasará Jordan Taylor a los GT a tiempo completo?

Foto | GM

Cargando...