ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jari-Matti Latvala se prepara para competir en el Rally de Finlandia de nuevo con un Toyota

Su participación en Suecia fue posiblemente de las más amargas que ha vivido desde que en ese mismo escenario, en la temporada 2008, se convirtiera en el piloto más joven de la historia del WRC en ganar una prueba. Los golpes anímicos para el finlandés durante el último año han sido importantes, capaces de dañar la línea de flotación de más de uno hasta llevarte a hundirte inevitablemente. Desde el plano personal al profesional, Jari-Matti Latvala tuvo que afrontar en 2019 la pérdida de un asiento de fábrica y desde entonces ha peleado para tratar de asegurarse un programa privado que lo pueda devolver a la primera línea de cara a 2021 o con la llegada de los Rally1 en 2022.

Las opciones de que Sébastien Ogier decida continuar un año más debido a este anómalo año han aumentado, por lo que la confianza de Latvala en que pudiera quedar un hueco para él en Toyota GAZOO Racing de cara a la próxima campaña han ido disminuyendo con el paso de las semanas. Es por ello que finlandés está trabajando para asegurarse más participaciones esta temporada con las que mostrar su competitividad, aprovechando en este caso que cuando muchos regresen también habrán perdido ritmo debido al parón en la competición y a la prohibición de probar con los World Rally Cars que llega a su fin esta misma semana.

No es para menos, Latvala ha ganado la prueba hasta en tres ocasiones y conoce también el Toyota Yaris WRC con el que compitió en 2019, por lo que, de tener opciones en alguna prueba del calendario, sin duda Finlandia puede ser el lugar debido a ese punto de confianza y velocidad que se necesita para afrontar los toboganes de la cita nórdica.

Originalmente, estaba mirando Cerdeña después de Suecia, pero Finlandia siempre fue parte del plan, como lo fue Suecia. Puedes imaginar que sería difícil para mí sentarme y no comenzar en Jyväskylä. Es cierto que todo el mundo ha estado bastante callado desde el Rally de México, sin demasiadas pruebas. No me gusta decir esto, y no quiero que la gente piense que jugaría esta terrible situación para mi ventaja, pero si los otros muchachos vienen directamente al Rally sin tanto tiempo en el coche, entonces puede causar una pequeña vacilación para ellos. No siempre es fácil volver directamente a la velocidad

De su parte está la promesa de Tommi Mäkinen de compensar el error técnico que produjo su abandono en febrero, durante la disputa del Rally de Suecia. Mientras que el Rally de Finlandia se mantiene a la espera de recibir el visto bueno definitivo del 6 al 9 de agosto (algo que debería llegar ya en junio), Latvala deberá mantener su mente abstraída después de sus problemas con el fisco finlandés después de que este le confiscara parte de sus inmuebles y colección de vehículos históricos. El objetivo, mostrarse lo suficientemente competitivo como para fichar de nuevo por una estructura oficial.

Los nuevos World Rally Cars, que estarán disponibles como híbridos a partir de 2022, se corresponden totalmente con mi estilo de conducción. Por lo tanto, sería bueno estar en el habitáculo de un coche de fábrica por unos años más

Cargando...