ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Suecia 2020: Jari-Matti Latvala se toma en serio un Shakedown innecesario

Poco por sacar de este Shakedown 2 que se había creado a partir de la cancelación de la superespecial inicialmente programada en el Hipódromo de Karlstad. Había que tratar de mantener contentos a los aficionados que se habían acercado al que ya es el tradicional arranque de la prueba escandinava. Poco más de un minuto de recorrido sobre un itinerario en el que no había ni tierra ni hielo y que nos puede servir como un anticipo de lo que también veremos mañana con el Torsby Sprint a no ser que cambie mucho la situación esta misma noche.

Una buena representación de lo a disgusto que estaban algunos de los equipos con las circunstancias en las que se está desarrollando el Rally de Suecia 2020 estaba en la actuación de los pilotos de Hyundai Motorsport. Primero Craig Breen y después Ott Tänak salían a ritmo muy lento, seguidos finalmente por un Thierry Neuville que si le ponía algo más de empeño. El líder de la general ha apuntado en más de una ocasión durante las últimas horas que no sabe qué están haciendo allí, con su copiloto, Nicolas Gilsoul, siendo muy contundente acerca de las condiciones de la prueba y su opinión al respecto:

Las condiciones son realmente deplorables. Realmente no quiero hacer este rally porque siento que es realmente peligroso. Tenemos que conducir en condiciones donde el neumático no es adecuado. Como resultado, es difícil sentir un verdadero agarre y, por lo tanto, debes correr riesgos. No controlamos todos los parámetros y no estamos en el mismo control que de costumbre y eso me molesta un poco. Tendremos que adaptarnos en tiempo real con condiciones desconocidas. Con los árboles y rocas a un metro de la carretera, no es realmente emocionante. Por lo general, tenemos paredes de nieve para protegernos – Nicolas Gilsoul a RTBF

Si los Hyundai se lo tomaban como un mero trámite del que no se podía sacar nada positivo (no era valedero para la general y el recorrido no es representativo de lo que se encontrarán, si nada cambia, en los próximos tres días), Sébastien Ogier incluso sentaba a su derecha al príncipe Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland y piloto de circuitos para mostrarle las capacidades del Toyota Yaris WRC. Al único al que le servía para algo sería al propio Jari-Matti Latvala (con Juho Hänninen como copiloto), el cual luciría a sus nuevos patrocinadores consiguiendo el mejor tiempo por delante de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.

Entre los pilotos de los R5, Emil Lindholm se hacía con el mejor tiempo por delante de su compatriota, Pontus Tidemand, con muchos de los pilotos de WRC2 y WRC3 utilizando neumáticos viejos de las pasadas de esta mañana por el Shakedown 1. Mañana comienza lo que a modo de mofa ya se conoce entre los aficionados y los pilotos como el «RallySprint de Suecia», con cuatro tramos.

Resultados del Shakedown 2 – Rally de Suecia 2020:

Pos Piloto Coche Tiempo
1  J. Latvala Toyota Yaris WRC 1:26.1
2  S. Ogier Toyota Yaris WRC 1:28.0
3  K. Rovanperä Toyota Yaris WRC 1:28.8
4  T. Suninen Ford Fiesta WRC 1:29.1
5  E. Evans Toyota Yaris WRC 1:29.3
6  E. Lappi Ford Fiesta WRC 1:29.3
7  T. Katsuta Toyota Yaris WRC 1:29.8
8  T. Neuville Hyundai i20 WRC 1:29.9
9  E. Lindholm Skoda Fabia R5 1:30.5
10  P. Tidemand Skoda Fabia R5 1:31.0

 

Cargando...