ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jean Alesi es nombrado presidente del circuito Paul Ricard

La Federación Francesa de Automovilismo nombró al ex piloto Jean Alesi como presidente del circuito Paul Ricard, lo que a primera vista luce como una iniciativa para que la Fórmula 1 retorne a suelo galo, toda vez que tras culminar su contrato el año pasado, Liberty Media decidió no continuar la relación. Alesi, de los pilotos más recordados de la década de los noventa, se había desempeñado como embajador del circuito y ahora deberá afrontar nuevas funciones en su trayectoria dentro del deporte motor.

Para Alesi este retorno al circuito, pero ahora como directivo, representa una tarea que posee una alta carga emocional puesto que en ese lugar observó su primer gran premio de Fórmula 1, luego participó en sus primeras pruebas y posteriormente debutó en la categoría. Recuerda cuando contempló por vez primera a Ayrton Senna y Alain Prost en acción, ese evento le marcó de por vida porque allí decidió que quería ser piloto, al lograr ese sueño pudo competir contra ellos y además representar a Ferrari. Si bien mucho ha transcurrido desde 1989, en su mente permanece imborrable lo sucedido en el circuito cuando fue requerido de la Fórmula 3000 para reemplazar a Michele Alboreto en Tyrrell y tras calificar en el puesto 16 finalizó en el cuarto lugar, por detrás de los consagrados Alain Prost, Nigel Mansell y Ricardo Patrese.

Sin embargo, su faceta como piloto ahora quedará en segundo plano puesto que deberá afrontar varios desafíos burocráticos y uno de ellos será intentar que el Paul Ricard retorne al calendario de la Fórmula 1, algo que luce complicado porque entiende que el trazado no es para nada espectacular, del circuito clásico de antaño apenas queda el nombre. También atenta contra sus posibilidades el hecho de que la organización de los grandes premios no ha sido rentable y cada vez que se realizó el evento las quejas por la mala logística para entrar y salir de las instalaciones fue una constante sin resolver. Sin dejar de mencionar que otras sedes han realizado propuestas más atractivas, en cuanto a dinero y beneficios, a Liberty Media para llevar a la Fórmula 1 a sus respectivos países.

En palabras de Jean Alesi:

Me siento muy honrado por esta nominación. El circuito Paul Ricard marcó el comienzo de mi carrera y confirmó mi pasión por los deportes de motor. Mirando hacia atrás en mis años de joven piloto, nunca hubiera imaginado estar en esta posición años después, este circuito va a ser mi destino.

Cargando...