ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean-Eric Vergne cuestiona una vez más el programa de jóvenes promesas de Red Bull

Estar en la Fórmula 1 y que de la noche a la mañana no encontrarte con el respaldo necesario para poder continuar desarrollando su papel en la categoría reina es muy complicado. Éste es el caso de Jean Eric Vergne, que tras varias temporadas en Toro Rosso se encontró las puertas cerradas.

Una cosa es evidente: el programa de jóvenes pilotos de Red Bull está bastante lejos de lo que fue en su mejor momento. Pocos pilotos han obtenido el resultado que esperaban y han logrado triunfar en la Fórmula 1. Sin embargo, desde el equipo de la bebida energética no cesan de trabajar en este proyecto.

Jean Eric Vergne se ha mostrado muy crítico con este programa que está presente en las competiciones de promoción. Tanto es así, que ha reconocido que es curioso que en Red Bull tras poner fin a su acuerdo con Brendon Hartley hace ocho años, haya vuelto a ponerse en contacto con el joven piloto para contar con sus servicios.

Me hace gracia que Red Bull haya llamado a Hartley, dado que a él le han despedido para darme su asiento en las World Series by Renault.

El resquemor del piloto de la Fórmula E con Red Bull es más que evidente. El francés ha reconocido que tras poner fin a su trayectoria profesional con Toro Rosso tuvo un periodo bastante complicado emocionalmente, puesto que se encontraba dando bandazos y no sabía dónde recaer. Por suerte, pudo cambiar la mentalidad y encontrar un proyecto en el que pudo sentirse querido y realizado. Fue en Fórmula E cuando se sintió valorado y pudo competir en igualdad de condiciones con el resto de pilotos de dicho certamen, algo que no podía hacer en la Fórmula 1.

Tras dejar la Fórmula 1, unirme a la Fórmula E fue el momento más difícil de mi carrera. Tuve la suerte de unirme a la Fórmula E en el momento adecuado y cambiar rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. Creo que es lo mejor que me pudo pasar.

Vía | Autosport

Cargando...