Jean-Eric Vergne cuestiona una vez más el programa de jóvenes promesas de Red Bull

 |  @ADelgadoM_  | 

Estar en la Fórmula 1 y que de la noche a la mañana no encontrarte con el respaldo necesario para poder continuar desarrollando su papel en la categoría reina es muy complicado. Éste es el caso de Jean Eric Vergne, que tras varias temporadas en Toro Rosso se encontró las puertas cerradas.

Una cosa es evidente: el programa de jóvenes pilotos de Red Bull está bastante lejos de lo que fue en su mejor momento. Pocos pilotos han obtenido el resultado que esperaban y han logrado triunfar en la Fórmula 1. Sin embargo, desde el equipo de la bebida energética no cesan de trabajar en este proyecto.

Jean Eric Vergne se ha mostrado muy crítico con este programa que está presente en las competiciones de promoción. Tanto es así, que ha reconocido que es curioso que en Red Bull tras poner fin a su acuerdo con Brendon Hartley hace ocho años, haya vuelto a ponerse en contacto con el joven piloto para contar con sus servicios.

Me hace gracia que Red Bull haya llamado a Hartley, dado que a él le han despedido para darme su asiento en las World Series by Renault.

El resquemor del piloto de la Fórmula E con Red Bull es más que evidente. El francés ha reconocido que tras poner fin a su trayectoria profesional con Toro Rosso tuvo un periodo bastante complicado emocionalmente, puesto que se encontraba dando bandazos y no sabía dónde recaer. Por suerte, pudo cambiar la mentalidad y encontrar un proyecto en el que pudo sentirse querido y realizado. Fue en Fórmula E cuando se sintió valorado y pudo competir en igualdad de condiciones con el resto de pilotos de dicho certamen, algo que no podía hacer en la Fórmula 1.

Tras dejar la Fórmula 1, unirme a la Fórmula E fue el momento más difícil de mi carrera. Tuve la suerte de unirme a la Fórmula E en el momento adecuado y cambiar rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. Creo que es lo mejor que me pudo pasar.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Liberty Media trabaja en el futuro de la Fórmula 1 de cara a 2021

Nacido en el seno de una familia de carreras de gran tradición en Nueva Zelanda, notablement en el ámbito de los midgets, Brendon Hartley es probablemente uno de los pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 con el recorrido más variopinto ...

  • emjpshyco

    Pues es una pena, Vergne era un piloto más que correcto que en más de una, dos y tres veces superó al tan bien valorado Ricciardo. Muy bien podría estar él ocupando el sitio de un Stroll, un Sirotkin o un Ericsson. O incluso en Toro Rosso, que la pareja que tienen es la más floja desde la de Speed-Liuzzi.

    • Ferran Pistola

      El problema es que, antes de Verstappen, el niño mimado de RB era Ricciardo. Buemi, Alguersuari y el propio JEV lo sufrieron...

    • angeluam

      Desafortunadamente en el lugar de Stroll, Sirotkin y Ericsson hay varios pilotos que lo harían mucho mejor, no solo Vergne, se me ocurre Kvyat, Di Resta, Kobayashi, Rossi, Roseqvist, Giovinazzi, Nasr y Pascal.

  • angeluam

    El problema es que muchos, incluidos los pilotos, no entiende que en Toro Rosso se prueba que pilotos pueden darle a Red Bull lo que Vettel y Webber lograron, no consolidar la carrera de todos sus pilotos, ante la insistencia de Sainz de salir y que Kvyat no volvió a ser el mismo, tuvieron que recurrir a Gasly, que lo hizo excelente te en la F2 y super formula y a Hartley que ha dado un salto enorme en su manejo desde que llegó a Porsche, casi siempre era mas rápido que Web ber y seguro el recomendo.
    Seguramente te su opción principal era Buemi pero al ser piloto de Toyota y el TR estar motorizado por Honda esto era incompatible.
    Según Fox Sport una razón por la qie ya no quizieron saber de Vergne fue su padre que en todo se entrometia, además siempre fue un piloto muy gris que dio resultados hasta su cuarta temporada y para mal de el Kvyat pese a estar atrás de el mostraba tener mas potencial.
    Se que venció a Ricciardo en puntos, de forma muy sircunstancial, pero Daniel desde antes de debutar Hornear ya decía que seria el remplazo fe Webber y al parecer siempre manejaba relajado, ademas en todos los aspectos de velocidad en el monoplasa siempre fue superior Ricciardo.
    Y por si fuera poco hay que recordar que Vergne era algo rebelde y por desobedecer Ricciardo perdió el título de la WSR.