Jesús Calleja trabaja para estar en el próximo Dakar con una Toyota Hilux V8 de Overdrive

 |  @fernischumi  | 

Ha dejado muchas pistas el aventurero español y sólo ha hecho falta reunirlas con un poco de cuidado. Tras realizar un gran trabajo durante la primera semana de carrera en la pasada edición del Rally Dakar, el más duro según los participantes desde que este se disputa en Sudamérica, Jesús Calleja está trabajando en metas mayores. Su proyecto más reciente consistirá en el alquiler de un T1.1 de primer nivel para disputar la Baja Aragón este mismo año y el Dakar 2019.

El propio Calleja ha confirmado hace unos minutos que ha estado los dos últimos días en Bélgica para tratar la posibilidad de competir con uno de estos 4x4 en ambas citas, dejando sus primeras impresiones desde la sede de Overdrive, equipo belga encargado de la preparación y mantenimiento de prácticamente la totalidad de las Toyota Hilux V8 4x4 que vemos en rally-raids. Aunque en ningún momento llega a desvelar el modelo que se trata, obviamente por la estructura interior, la configuración de los mandos y elementos característicos de las preparaciones de Overdrive, podemos estar seguros de que estamos ante uno de los vehículos de tracción total de los ganadores de las últimas dos Copas del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country junto a Nasser Al-Attiyah.

Recordemos que André Villas-Boas fue uno de los pilotos que recurrió a los servicios de la estructura dirigida por el ex copiloto Jean-Marc Fortin, algo que Calleja también tendrá que intentar confiando en recabar el presupuesto necesario para alquilar unos vehículos que alcanzan cifras impresionantes en el mercado, con unidades de la primera generación de la Hilux V8 de segunda mano (año 2013-14) rondan entre los 220.000 y los 275.000 euros, mientras que las versiones nuevas superan ampliamente el medio millón.

Lee a continuación: Nani Roma, Gerard Farrés y Dani Clos estarán presentes como teloneros de lujo en el estreno del World RX

  • Rager

    Y no será con un Jeep V8 de Overdrive... ;P.
    Hasta aquí el chiste... me parece muy bien y espero que lo consiga, hizo un Dakar muy pero que muy decente arruinado por el combustible en mal estado o de mala calidad que puso a su Toyota, de no ser así hubiera sido, probablemente, campeón de su categoría.

    Desde luego los Ovrdrive se han mostrado mucho más competitivos que los coches preparados por Jaton, con lo que solo por eso estaría arrancando en mejores condiciones.

    • Txesz

      No se quien hace casi todos los T1.S que corrieron en el Dakar, como el que usó Calleja. El de Montero de Gutierrez creo que tiene otro preparador.

      Pero en todo caso sus prestaciones siguen siendo bastante decepcionantes. Tanto este año como el 2017 terminaron por detrás de los T2, los vehículos de serie. Aunque también hay que decir que el pasado Enero me parece que sólo Miura terminó e dicha categoría...

      Vamos, que posiblemente un Wrangler Unlimited T2.1, con el 3.6 V8, le daría al aventurero leonés un mejor resultado, tanto deportivo como económico.