ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

John Hunter Nemechek birla una victoria para mejorar su mal arranque de 2017

Hay pocos fines de semana en los que la Camping World Truck Series no se queda junto a sus categorías superiores en un mismo circuito y ese es el caso en la popular cita de Gateway. El particular óvalo de Illinois regresó a los calendarios de NASCAR en 2014, proporcionando carreras con poco movimiento pero tensas en sus resalidas y llenas de accidentes clave. La alternancia volvió a ser constante en esta edición, con luchas emocionantes y una estrategia diversa que acabó beneficiando a un actor protagonista de la película reconvertido en secundario de lujo.

John Hunter Nemechek pasó al poleman Chase Briscoe en la primera vuelta y procedió a dejar atrás a un grupo que ocupaban Todd Gilliland, Matt Crafton, Christopher Bell y Austin Cindric. El bicampeón Crafton y el destacado Bell lograron adelantar al joven Gilliland, hijo de David, ex piloto longevo de la Cup Series. La estrecha pista dejaba poco espacio para los doblajes, como estuvo a punto de comprobar Nemechek ya que Briscoe llegó a ponerse en paralelo. Nemechek se llevó igualmente el primer segmento ante la presión de Briscoe y de un hambriento Crafton.

Nemechek optó por poner cuatro neumáticos bajo caution, perdiendo cinco posiciones con Briscoe, Crafton, Cindric, Gilliland y Johnny Sauter (todos ellos con dos gomas nuevas). Cindric se vio vendido en la curva 1 en la resalida, consiguiendo solventar un 3-wide por detrás de Nemechek y Sauter. Briscoe fue líder durante todo el segundo segmento, por delante de Crafton y de un conservador Nemechek cuyo efecto con los cuatro neumáticos se acabó difuminando. Mientras, Bell y Sauter tuvieron sus roces por la quinta posición, que se acabó adjudicando el de Toyota en lo que fue una representación física de su dura lucha por el liderato del certamen.

A pesar de la mayor duración del segmento decisivo, Bell, Ryan Truex y Gilliland pusieron dos neumáticos de cara a la segunda mitad de carrera. Briscoe tardó apenas tres vueltas en pasarlos a todos, no sin antes tocarse ligeramente con Bell en una repetición de su apasionante duelo en Texas. El mayor rendimiento de sus gomas le permitió a Briscoe sacarle un par de segundos a Bell, que a su vez tenía ventaja sobre un numeroso grupo del que consiguieron escaparse Crafton, Truex y Nemechek. Gilliland perdía posiciones y se iba junto otros chavales como Noah Gragson y Justin Haley hasta que rompió su transmisión y acabó un buen día antes de tiempo.

Crafton cazó a Bell y ambos pelearon durante vueltas por la segunda posición, permitiendo un liderato más sólido de Briscoe. Acabó Crafton pasando delante, después de un involuntario toque en la curva 2 a falta de 36 vueltas para el final. La continuidad de la bandera verde forzó a los pilotos a realizar su necesaria última parada por gasolina. Todos los punteros pusieron dos neumáticos nuevos menos Crafton, que se jugó la victoria al no cambiar ninguno. La estrategia le funcionó, ya que paró tres vueltas antes que el líder Briscoe (que tampoco cambió neumáticos) y le pasó en el regreso a pista de éste a falta de 26 giros. Ambos líderes buscaban una ansiada victoria, la primera para Briscoe y la primera en más de un año para Crafton.

Sus oportunidades seguirán esperando gracias a una caution polémica: Josh Reaume detuvo su pick-up a falta de 13 vueltas y NASCAR sacó la bandera amarilla al aparcar en mitad del pit lane. Briscoe decidió ser ofensivo y cambió sus cuatro neumáticos después de ver fallida su búsqueda de la victoria por aguante. Bell empujó tres veces a un lento Crafton sin agarre en sus neumáticos y por el interior de ambos se les coló Nemechek, que se fue directo hacia una necesaria victoria después de un comienzo de temporada con muchos accidentes. Briscoe adelantó a todos los demás rivales, chocando con Bell en la última vuelta y birlándole la segunda posición. El de Kyle Busch Motorsports acabaría sexto a pesar de presionar a Nemechek en la parte final.

Resultados Drivi’n for Linemen 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 John Hunter Nemechek NEMCO Motorsports Chevrolet
2 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
3 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
4 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
5 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
6 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
7 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
8 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
9 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
10 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
Cargando...