ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Otro piloto de Fórmula 1 en los tramos. Jos Verstappen debutará en rallyes

Seguramente no se trate del expiloto de Fórmula 1 del que todos los aficionados esperaban un anuncio relacionado con los rallyes, pero lo cierto es que Jos Verstappen va a afrontar el que será su estreno dentro de la disciplina. El padre del actual líder del Campeonato del Mundo y ganador del pasado Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen, ha confirmado que asistirá el próximo fin de semana del 27 de noviembre a su primera cita de este tipo, concretamente en el Jack’s International Drenthe Rally.

La prueba seguirá el formato tipo rally en torno a un circuito que también hemos visto en otros trazados centroeuropeos, como es el caso de Zandvoort o en Spa-Francorchamps, aunque en este caso tocará trasladarse hasta la pista de Assen, más conocida por ser la “catedral del Motociclismo”. Se desconoce por el momento la montura elegida, ya que en la web de Verstappen.nl se ha publicado la imagen de un Ford Fiesta ST Proto, mientras que en los medios neerlandeses se ha acompañado con la de un Citroën C3 Rally2.

El propio Jos confirmaba a De Telegraaf que se está preparando físicamente para ello, algo que ya se pudo apreciar este fin de semana, durante la carrera de Austin, cuando se le vio celebrar la victoria de su hijo: “Ya he perdido siete kilos y corro todas las mañanas. Será la primera vez que corra con un copiloto a mi lado. Tengo muchas ganas de que llegue y he notado que me gusta mucho el rally. Es muy impredecible. En primer lugar, se trata de divertirse«.

No será el único evento para Verstappen en su regreso a la competición, ya que se espera que, además de la participación en este rally, también estará presente en las próximas 24 Horas de Dubái, integrando un equipo holandés en el que debería estar a su vez uno de sus protegidos, Thierry Vermeulen.

Cargando...