CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

José María López se postula como piloto de Action Express para las 24 Horas de Daytona

Humberto Gutiérrez | 7 Dic 2021
action_express_racing_jimmie_jhonson_imsa_2021_pl_21
action_express_racing_jimmie_jhonson_imsa_2021_pl_21

El equipo Action Express Racing comunicó que tanto el martes como el miércoles está previsto que el piloto argentino José María López participe en una prueba al volante del prototipo número 48, el DPi del Ally Cadillac Racing, en el circuito de Daytona International Speedway. Allí estará junto a Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller, pilotos regulares del equipo que forman parte de la tripulación que competirá en la próxima temporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Se entiende que la intención es que López forme parte de la alineación que competirá en la Copa Michelin de Resistencia.

Este año Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud estuvieron en el equipo como pilotos eventuales, pero es muy probable que ambos no regresen el año que viene. Si bien no se ha confirmado oficialmente que el francés no estará con Action Express este año, su reciente contrato con Meyer Shank Racing en la IndyCar lleva a inferir que también estará involucrado en el programa que el equipo tiene en la IMSA junto a Acura. En cuanto al japonés habrá que esperar porque ha sido anunciado como nuevo director de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que sus perspectivas serán distintas de ahora en adelante.

Desde hace tiempo López ha manifestado su intención de participar en las 24 Horas de Daytona y tomando en cuenta sus credenciales, viene de alcanzar el título en la clase Hypercar del WEC, no debería tener inconvenientes para convencer a cualquier equipo que tenga un lugar disponible. Se espera mucha acción en estas primeras pruebas privadas ya que entre los DPi estarán en pista los coches de Wayne Taylor Racing, Meyer Shank Racing y Chip Ganassi Racing, en tanto entre los GTD está asegurada la participación de BMW Team RLL, Turner Motorsport, Magnus Racing, Vasser Sullivan, TR3 Racing y Andretti Autosport.

Vía | Sportscar365