ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden enfocado en alcanzar el título sin obsesionarse por las victorias

El campeón de la temporada 2017 admite que, luego de lo sucedido en 2018, donde apenas sumó tres victorias, justamente sus únicos podios en el año, y apenas culminó en el quinto lugar en la tabla de pilotos, ha decidido cambiar su enfoque para afrontar el presente campeonato. En esta ocasión se ha propuesto conceder más valor a sumar puntos en lugar de obsesionarse con ganar carreras puesto que la experiencia negativa de 2018 le enseñó que también se puede aspirar al título sin sentir la obligación de triunfar en cada evento.

Newgarden ahora mismo lidera el campeonato y solamente ha ganado en San Petersburgo, prueba inaugural del calendario. Tanto en Barber como en Long Beach clasificó muy atrás y sin embargo logró terminar cuarto y segundo respectivamente. En cuatro fechas, la IndyCar ha tenido cuatro ganadores distintos e inclusive Scott Dixon, quien todavía no ha subido hasta lo más alto del podio, permanece al acecho de Newgarden desde el tercer lugar de la tabla, lo que da una idea de lo complicado que puede resultar todo este año. Entiende el piloto de Penske Chevrolet que más allá de las victorias, todo resultado que se traduzca en puntos debe ser considerado, situación que antes no comprendía muy bien debido al ambiente competitivo que se vive dentro de Penske, donde todos los actuales pilotos han sido campeones y quieren destacar.

Para Newgarden ha sido un tanto complicado este inicio de temporada porque, salvo en la primera cita, no ha podido liderar otra carrera y esa situación a veces resulta frustrante, pero luego reflexiona y piensa en continuar adelante en el campeonato y las preocupaciones se traducen en sentido común, en apreciar las posibilidades de maximizar resultados para continuar en la lucha por el título. Hace un año, todo empezó a ir mal por pensar en ganar, llegaron los problemas mecánicos, las banderas amarillas, las malas estrategias y un error suyo en Toronto.

Todo es más complicado cuando no puedes competir al frente, pero no siempre puedes estar compitiendo por el primer lugar aunque quieras. Maximizamos lo que tenemos y eso es lo que debo hacer cada fin de semana en la IndyCar. Hemos tenido mucha buena fortuna este año en comparación con el año pasado, parece que todo está fluyendo bastante fácil.

Vía | Racer

Cargando...