ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya correrá junto a su hijo en las 12 Horas de Sebring

El equipo DragonSpeed anunció sus planes para el año que viene y destaca competir de forma paralela en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En lo que respecta a la categoría norteamericana, el ORECA 07 Gibson número 81 inscrito a tiempo completo en la clase LMP2 será tripulado por Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman, en tanto Sebastián Montoya se les unirá para las 12 Horas de Sebring. Será la primera ocasión que los Montoya, padre e hijo, compartan la cabina de un coche en una competición oficial.

Sebastián es un piloto de 16 años que actualmente hace vida en Europa, Fórmula 4 italiana y alemana, y recientemente rodó en las pruebas para novatos del WEC realizadas en Bahrein, con un coche similar al que llevará en Sebring. El equipo informó que su alineación titular no estará presente este año en las 24 Horas de Daytona porque el evento no cuenta para el campeonato de LMP2, no obstante, DragonSpeed como tal estará presente pero a través de otra modalidad.

Elton Julian, director del equipo, agradeció a Ben Hanley por el tiempo que permaneció en el equipo, pero considera que la pareja de Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman es de la más fuertes para ir por el título de la clase LMP2 en la IMSA. Montoya ostenta una de las credenciales más impresionantes en lo que respecta al deporte motor y estaba esperando una oportunidad para volver a competir a tiempo completo en categorías de resistencia tras ser piloto eventual este año, inclusive del programa DPi de Meyer Shank Racing. Ahora DragonSpeed le concede la opción y Julian espera que su hijo Sebastián muestre la calidad de su padre.

En palabras de Elton Julian:

Es una gran sensación volver a IMSA con Henrik [Hedman] en el 2022 después de lograr nuestro objetivo juntos en Le Mans. Estaba buscando más carreras con nuestra ayuda y quiero agradecerle una vez más por su confianza en DragonSpeed. Trabajar con Juan Pablo [Montoya] ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera y hay mucho más por venir de la relación, sobre todo la oportunidad de ayudar a Sebastián [Montoya] a establecerse como una estrella en ciernes.

Vía | IMSA

Cargando...