Jüri Vips se lleva la victoria en la carrera de clasificación del Gran Premio de Macao de Fórmula 3

 |  @alexgarciagv27  | 

Esta madrugada, el Circuito da Guia vio la disputa de la carrera clasificatoria del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en la que es su primera edición con los nuevos monoplazas que se estrenaron esta temporada. Jüri Vips partía desde la pole position y tras una carrera impecable, se llevó la victoria en la carrera que decide el orden de salida en la parrilla final. La carrera estuvo marcada por la montonera de la primera vuelta en la que se vieron involucrados hasta catorce coches aunque al final solo tuvieron que retirarse tres mientras que otro perdía varias vueltas arreglando los desperfectos sufridos. Junto a Vips, Robert Shwartzman y Christian Lundgaard se subieron al podio y formarán el top 3 en la parrilla de salida de mañana.

Las sesiones clasificatorias arrojaron una parrilla con Jüri Vips en pole position con un gran tiempazo, por delante de Robert Shwartzman en segunda posición con uno de los todopoderosos Prema. Tras ellos, Callum Ilott ocupaba la tercera posición con una buena sesión clasificatoria a pesar de su inexperiencia con este coche, acompañado por Christian Lundgaard en segunda fila. Richard Verschoor cerraba el top 5 con Jake Hughes sexto a su lado en la tercera fila. Frederik Vesti y Arjun Maini compartían la cuarta por delante de Marcus Armstrong y Logan Sargeant. La salida se produjo con normalidad en primera instancia pero como era esperable con los nuevos Fórmula 3 más grandes, la primera montonera llegó en la frenada para la curva de Lisboa. El incidente fue causado por un agresivo Sargeant que golpeó a Maini y causó varios contactos que acabaron con multitud de cambios de posiciones en el grupo perseguidor.

El incidente causó los abandonos de Hughes, Maini y Ahmed, además de un Ticktum que tuvo que pasar por boxes con una suspensión dañada. En el lado contrario de la fortuna, Beckmann ganó diez posiciones, y Schumacher, doce. Aunque el hombre que más subió fue Leonardo Pulcini, que pasó a ser undécimo tras los incidentes. El coche de seguridad que salió en la primera vuelta se mantuvo dos giros más, relanzando la carrera a falta de siete vueltas por delante. En la resalida, todo se sucedió con normalidad con un Vips que mantenía el liderato por delante de Shwartzman, mientras Lundgaard superaba a Ilott y pasaba a ser tercero. Al término de la vuelta 6, Schumacher pasó por boxes por daños en su alerón delantero, fastidiando sus opciones del sábado. La penúltima vuelta vio como Verschoor superaba a Ilott para 'robarle' la cuarta posición... y pocos segundos después, Drugovich golpeó el muro en Lisboa aunque no llegó a salir el coche de seguridad de nuevo.

Sin mayores sobresaltos, Jüri Vips completó la carrera en primera posición para llevarse la victoria en la carrera clasificatoria con un segundo y medio de ventaja sobre Robert Shwartzman en segunda posición. Christian Lundgaard completó el podio gracias a su jugada, lo que le permitió ser tercero. Richard Verschoor y Callum Ilott completaron el top 5 y junto a Logan Sargeant, Alessio Lorandi y Ferdinand Habsburg deberán formar el grupo de grandes favoritos para la carrera de mañana. Será una carrera a quince vueltas (en comparación con las diez del día de hoy) que arrancará a las 8:30 hora española. Allí se decidirá el ganador de la primera edición del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 con los monoplazas herederos de las GP3 Series empleados hasta la pasada temporada.

Carrera clasificatoria - GP Macao F3

Lee a continuación: El Gran Premio de Macao, la Fórmula 3 y el inicio de una nueva era