ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El JWRC se reorganiza y el ganador del Ford Fiesta R5 saldrá de los tramos de Cerdeña

El Mundial de Rallyes se ha visto obligado a reconducir la situación de su temporada incluyendo Estonia en el programa y guardándose las opciones de Croacia e Ypres como alternativas ante la posible caída de cualquiera de los eventos programadas. Esto no solo ha afectado a los competidores de la categoría absoluta, sino que también a los de las teloneras, siendo especialmente los del JWRC los que se encuentran con un panorama completamente distinto al que dejaron tras el Rally de Suecia, para ellos la única prueba disputada hasta el momento.

Si ya no pudieron viajar a Chile por la cancelación temprana de la prueba sudamericana debido a las revueltas sociales, ahora los competidores del Mundial Júnior se encontrarán con un sprint final de apenas tres citas en las que se decidirá todo, empezando ya en Estonia, donde los corredores volverán a sentarse en los Ford Fiesta Rally4 para competir sobre los rapidísimos tramos estonios. A partir de ahí, Italia y Alemania completarán el programa, muy variado en cuanto a superficies y tipología de los tramos.

Se retendrán los tres mejores resultados de los cuatro posibles, así como los puntos otorgados a los ganadores de cada tramo, pero obviamente Cerdeña tendrá una especial incidencia, ya que la isla italiana pasará a tener coeficiente 1,5 por lo que los resultados en la última cita del campeonato serán vitales especialmente en la lucha por el título y por el galardón.

El premio final seguirá siendo para el Campeón FIA Junior WRC 2020 un Ford Fiesta R5 Mk.II con 200 neumáticos Pirelli, así como registro gratuito y oportunidades para sumar puntos en el Campeonato WRC3 2021. Además, debemos recordar que M-Sport añadió un aliciente más al confirmar que si el campeón del JWRC consigue también el título del WRC3 al año siguiente, gozará de la oportunidad de competir en un coche de M-Sport en el Mundial de Rallyes de 2022.

Comenzar de nuevo en Estonia va a ser increíble y no puedo esperar. Desde que comencé el campeonato como una serie única, he tenido el placer de trabajar con una gama de talentosos y nuevos pilotos estonios. Desde Egon Kaur en 2011 hasta nuestro ganador del evento estonio más reciente, Ken Torn, y más recientemente un dos veces finalista del podio, Roland Poom, el apoyo que nuestros conductores estonios han recibido en los diversos rallyes que hemos visitado ha sido tremendo y es ya es hora de que Junior WRC haga una visita a este país loco por los rallyes – Maciej Woda, Director del Equipo FIA Junior WRC

Cargando...