Kamui Kobayashi realizará su debut en el Super GT en los 1000 km de Suzuka

 |  @alexgarciagv27  | 

El rumor llevaba meses en marcha pero no ha sido hasta hoy, cuando finalmente ha sido confirmado con el anuncio oficial sobre la participación de Kamui Kobayashi en los 1000 km de Suzuka el próximo agosto. Esto supondrá el debut del japonés en el Super GT, un campeonato que le lleva buscando hace años y que celebrará su llegada en la última edición de 1000 kilómetros de la cita de resistencia en Suzuka con los coches de GT500. Kobayashi será el tercer piloto del LC500 del Lexus WedsSport Team Bandoh.

La llegada del ex-piloto de Toyota, Sauber y Caterham en la Fórmula 1 viene auspiciada por TRD -Toyota  Racing Development- y Yokohama, fabricante de neumáticos que calza los coches de la Super Fórmula y que también utiliza el Lexus del Team Bandoh. Kobayashi será compañero de dos pilotos que están especialmente de moda últimamente: Yuji Kunimoto y Yuhi Sekiguchi. El primero se proclamó campeón de la Super Fórmula la pasada temporada mientras que el segundo luchó por el título hasta la última carrera en su año de debut, dejando detalles de inmensa calidad.

Precisamente fueron Kunimoto y Sekiguchi quienes le dieron al Team Bandoh su primera victoria en el GT500 en 2016, firmando un año excelente para una escuadra que nunca había estado tan arriba de forma regular. Kobayashi se ha mostrado encantado de estar al lado de dos pilotos a quienes conoce de su época del karting: “No he tenido nunca la oportunidad de competir en el Super GT y aunque sea sólo una carrera, lo haré lo mejor que pueda. Conozco a Sekiguchi y Kunimoto desde el karting así que en ese sentido no estoy preocupado”, explicó.

En general, Kobayashi suele ser más conocido por su presencia en la Fórmula 1 y la Super Fórmula aunque desde su llegada al WEC ha demostrado ser un piloto muy capaz en el mundo de los coches carrozados así que será interesante ver de qué es capaz en cuanto se suba a un Super GT. De momento, los test en Suzuka han dado tiempos por vuelta incluso más rápidos. Las primeras impresiones de Kobayashi al volante del LC500 llegarán los días 26 y 27 de este mismo mes, cuando tomará parte en las pruebas del circuito de Okayama.

Sitio oficial | SuperGT.net

Lee a continuación: Última oportunidad. El Mundial de Fórmula 1 afronta su segunda semana de test