ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KCMG muestra interés en la clase GTD-Pro y en un LMDh de Porsche

Philippe Charissoux, director del equipo KC Motorgroup Ltd, declaró que entre sus planes figura inscribir un Porsche 911 GT3-R en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, con la alineación de pilotos que estará este fin de semana en las 24 Horas de Spa, en la cual se incluye a Laurens Vanthoor y a Nick Tandy. De ser así, el coche debe ser inscrito en la clase GTD-Pro, lo que insertaría al equipo de Hong Kong a una división sobre la cual todavía persisten muchas incertidumbres.

En la trayectoria de KCMG desde su fundación figura una victoria en las 24 Horas de Le Mans, clase LMP2, en el 2015, además de diversas incursiones en la NASCAR, en la clase GTE-Am del WEC y la Super Fórmula Japonesa, Super GT, Mundial de Turismos y la Intercontinental GT Challenge, entre otras. La meta de Charissoux es participar en las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo y estará en aquellas donde se le permita competir con el Porsche 911 GT3-R.

Señaló Charissoux que también están tras el proyecto de Porsche en lo que respecta a su prototipo LMDh ya que está interesado en conseguir un coche cliente a mediano y largo plazo, lo cual le ha hecho saber al fabricante alemán. Hasta ahora el objetivo es participar en clase GT hasta que puedan ascender a la principal ya que la aspiración de todo equipo es ser el ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans y para ello están trabajando.

En palabras de Philippe Charissoux:

KCMG tendrá un coche GTD Pro en las 24 Horas de Daytona el próximo enero. Después de Spa pensaremos en el 2022. Tenemos que darnos un tercer año en Nürburgring con Porsche. La meta es claramente volver a las 24 Horas de Le Mans para la victoria [general]. Cuándo, cómo, con quién, eso está por determinar. LMDh con Porsche tiene sentido. Puede haber diferentes oportunidades, pero es bueno estar ahí desde el principio o esperar un poco. Ir a Le Mans en GT también puede ser un buen paso, incluso si la idea es eventualmente correr en la clase principal.

Vía | Sportscar365

Cargando...