ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen perdió las esperanzas de ir a un mejor equipo

A estas alturas de su carrera profesional, Kevin Magnussen luce resignado a permanecer en equipos de mitad de parrilla. Tras un debut muy promisorio con McLaren en el 2014, calificó cuarto y terminó segundo en Melbourne, se pensó que el danés era un fuera de serie, pero jamás volvió a reeditar semejante actuación. Ahora, con 27 años de edad, con cinco de experiencia en la categoría, y con pasantías por McLaren, Renault y Haas, admite que sus posibilidades de ir a un equipo competitivo son casi nulas, así que prefiere dejar de soñar despierto y concentrarse en obtener buenos resultados esta temporada para obtener una renovación de su contrato.

Desde su actual posición confiesa que por más contactos que realizó con escuderías de mayor nivel no obtuvo alguna respuesta positiva, así que desistió de perder su tiempo. Admite que le gustaría recuperar el gusto por las victorias y por la lucha en la zona superior, pero es complicado ahora. Magnussen considera que su paso por McLaren le hizo mucho daño a su carrera puesto que en aquel tiempo todavía se pensaba que era un top team cuando en realidad iniciaba un ciclo decadente.

Si bien se resigna a que los mejores equipos no estén interesados en sus servicios, no piensa renunciar a sus sueños puesto que en la Fórmula 1 suelen presentarse grandes oportunidades en los momentos menos esperados. Bajo esa perspectiva no se ve como Nico Hülkenberg sino como Valtteri Bottas, cuando llegó a Mercedes tras el retiro de Nico Rosberg, o como Jenson Button cuando pasó de estar casi retirado a quedar campeón con BrawnGP y relanzar su carrera. Magnussen tiene fe en que su suerte puede cambiar de un momento a otro, pero debe permanecer en la Fórmula 1.

En palabras de Kevin Magnussen:

Llegué a la Fórmula 1 de la misma manera que [Max] Verstappen y [Charles] Leclerc, directamente a uno de los mejores equipos, pero resulta que McLaren no era una buena opción. Entregué lo que se esperaba de mí, el resto es historia. Ahora no soy uno de esos pilotos que buscan las mejores escuderías. Mi contrato con Haas F1 termina esta temporada, ellos tienen una opción para mí. Por supuesto que preferiría ser transferido a una gran escudería, pero eso no me impide estar muy contento con mi equipo al mismo tiempo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...