ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen permanecerá varios años en Haas F1

Aunque su regresó a la Fórmula 1 fue inesperado, reemplazó a Nikita Mazepin antes de iniciar la temporada, lo cierto es que el desempeño de Kevin Magnussen durante lo que va de campeonato ha elevado la moral de Haas F1. De allí que Gunther Steiner, jefe de la escudería, declaró que el piloto danés permanecerá en su asiento durante varios años, estabilidad que se merece por lo que ha logrado tanto en las pistas como en el box. Por otra parte, Steiner comunicó que tras las vacaciones de verano se tomará una decisión en cuanto a la continuidad de Mick Schumacher puesto que su lugar depende de los designios de Ferrari.

Lo sucedido a Magnussen es un caso muy particular pues ya había sido apartado del equipo tras culminar la temporada de 2020. Posteriormente Haas F1 afrontó la siguiente temporada con dos novatos y ninguno logró sumar puntos. Nikita Mazepin aportaba dinero, vía Uralkali, y Mick Schumacher el aval de Ferrari. Pero tras la invasión rusa a Ucrania, Steiner decidió desprenderse de Mazepin y llamar de última hora a Magnussen, ofreciéndole un contrato por un solo año, pero, tras su sólida demostración en Bahréin, el panorama cambió.

Ahora el danés de 29 años ha visto como su carrera se ha revitalizado e incluso se ha presentado como un buen punto de referencia para el joven Schumacher, quien ha elevado su desempeño tras advertir las exigencias del equipo y las comparaciones que se realizaban con su coequipero. Considera Steiner que la combinación entre experiencia y juventud ha sido positiva, la química entre ambos es muy buena y el séptimo lugar provisional en la tabla de escuderías así lo demuestra. Por tal razón, temprano ha despejado dudas acerca de la continuidad de Magnussen en el equipo.

En palabras de Gunther Steiner:

Kevin [Magnussen] tiene un contrato de varios años, tenemos las opciones a nuestro favor y no vemos a nadie mejor que él. Es una buena guía para Mick [Schumacher]. Estamos progresando y hemos demostrado lo que podemos hacer y lógicamente necesitamos a los mejores pilotos posibles en nuestros coches.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...