Kevin Magnussen ‘raja’ de Fernando Alonso tras su ‘pelea’ en la Q2

 |  @alexgarciagv27  | 

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia ha estado repleta de sorpresas, emociones… y alguna pelea. La protagonizada por Fernando Alonso y Kevin Magnussen durante la Q2 fue uno de los puntos de conversación del día y lo fue tanto por la acción de los pilotos como por las declaraciones de ambos durante la tarde. Evidentemente, el asturiano no estaba muy satisfecho con la actuación de su ‘compañero’ aunque el piloto de Haas fue aún más crítico con Alonso. De hecho, en línea con el carácter habitual del danés, la ‘rajada’ fue antológica, con palabras muy duras para el bicampeón del mundo.

La situación comenzó en la parte final de la Q2, cuando tanto Alonso como Magnussen estaban peleando por entrar en la Q3. Según el danés, superó a Alonso al ver que este estaba calentando los frenos y luego vio como este aprovechaba para tomarle el rebufo: “Había seis u ocho coches en un grupo y al salir de Ascari, Fernando estaba calentando sus frenos y en mi opinión, no iba muy rápido. Yo iba rápido y le pasé, pero entonces por algún motivo intentó acelerar y acercárseme en lugar de crear un espacio como todos los demás”, explicaba un Magnussen especialmente enfadado.

Según el polémico piloto, que ya ha tenido en el pasado algún encontronazo con Alonso, esa posición permitió que Magnussen le tomara el rebufo, lo que llevó al problema en la primera curva: “Evidentemente, eso le dio un rebufo perfecto y pensó que podía adelantarme en la curva 1. ¡Pero antes colgado que ceder!”, comentó. “Pensó que podía tener el rebufo ideal y adelantarme y ganar tiempo. Yo no iba a dejarle pasar y sacrificar mi propia vuelta. Ni de broma” afirmó, convencido. Según Magnussen, el culpable era claramente el as de McLaren, a pesar de que la opinión de este iba en el sentido contrario.

Pero Magnussen aún tenía más golpes que darle a un Alonso al que acusó de tener un complejo de Dios y de ser maleducado y desagradable con él: “Se cree Dios pero ni de broma. Después de terminar la sesión clasificatorio vino a verme y se rio en mi cara. Una falta total de respeto. No puedo esperar a que se retire de una vez. Creo que todos sabemos que Fernando es un oportunista. Lo hemos visto varias veces en su carrera, con los equipos y por cómo probaba distintas cosas. No siempre le ha salido bien y hoy fue uno de esos casos. ¡Habla de sus vueltas como actos divinos y cosas así, se cree literalmente un Dios! Es bastante divertido”, concluyó.

Lee a continuación: Marcus Ericsson sufre un fuerte accidente por un fallo del DRS en Monza

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...

  • Slim Charles

    La competición de quién es más tonto está tan igualada como la pole.

    • M.A.

      Lo que pasa es que todo se magnifica. Piques como este los ha habido siempre. A cientos…
      Y cuando se juntan dos que ninguno de los dos cede, pues pasa esto.
      Ni más ni menos.

      • Slim Charles

        Pues sí, siempre ha habido encontronazos de este tipo y mucho más gordos incluso.

        Aquí uno adelanta en la última curva, el otro le responde fastidiandole la vuelta, este último luego dice que si que malos que son los de Haas y el rubio que termina ladrando más alto todavía.

  • Kmp787

    Como después de ver la escena no tengo claro a quién responsabilizar, solo diré una cosa: vaya par.

  • Folco

    Es evidente que Alonso aprovechó el rebufo para ganar velocidad e intentó adelantarlo, en la vuelta rápida de ambos. Nunca había visto un intento de adelantamiento de un auto a otro estando ambos en vuelta rápida de clasificación.
    Magnussen no es santo de mi devoción, pero aquí claramente el equivocado es Alonso.

    • Ferran Pistola

      Ni idea tienes. Magnussen adelantó a Alonso justo antes de la parabólica.

      • Iván

        Exacto, Kevin le adelanta en el punto donde ya empiezan a acelerar por lo que Alo no puede frenar para dejarle hueco porque sino perdería velocidad.

        • Folco

          Y solo Kevin aceleró?

  • almafuerte

    Bravo Magnussen, al fin un piloto le responde al bocazas. Cada día mas y mas personajes relevantes de la F1 hablan claro. Ese será el recuerdo q Alonso dejará. Ni sus títulos, “los mas importantes porq estaba Shimi”, ni su talento, “soy un hombre de equipo”. Todo opacado por su frustración.

    • Que Alonso no sea santo de tu devoción lo puedo entender. Pero que aplaudas al que seguramente es el piloto más guarro y gilipollas de toda la parrilla actual te evidencia como hater sin fundamentos.
      Tan listo no será si decidió que era buena idea perjudicar al piloto que menos tiene que perder (ni ganar) y que todos saben que nunca se amedentra. Con esto tampoco le doy la razón a Fernando, pero uno es consecuencia del otro.
      Alonso no estará el año que viene pero espero que, para el bien de todos, Kevin tampoco.

      • almafuerte

        ¿Como me puedes decir q no tengo fundamentos y luego decir q Magnussen perjudicó a Alonso?
        Te daría una clara explicación, pero ¿para q?. Tu no necesitas explicación ninguna, el fanatismo no entiende de razones.
        Se demuestra tu forma de pensar, típica de alonsista q se enteró de la F1, cuando él empezó a ganar, cuando dices, “molestar a alguien q no tiene nada q perder”. Joder al equipo, no importa, solo importa Alonso, joder a otro piloto, no importa, Alonso no tiene nada q perder, el resto solo está para q Alonso no corra solo. Y si se chocan, no importa, Alonso es inmoral, no se lástima.
        Si, tienes todos los fundamentos, apartense todos, Alonso esta en pista.

        • Bueno a parte de poner palabras en mi boca que no he dicho, me contento con que no hayas negado que Magnussen es un gilipollas de cuidado.

          • almafuerte

            Tan listo no será si decidió que era buena idea perjudicar al piloto que menos tiene que perder (ni ganar) y que todos saben que nunca se amedentra.
            ¿Sabes como se hace un corta y pega? Es lo q hice. ¿Q palabras pongo en tu boca?
            No se si es un giripollas, supongo q entre iguales se reconocen.
            Solo q al empezar la vuelta lanzada Magnussen estaba por delante, y solo uno q no tiene nada q perder y le importa un pimiento el resto de mundo se pone a adelantar en vez de aprovechar el tener un coche mas rápido delante. Hasta Lobato y compañía estaban de acuerdo q eso fue una estupidez, hasta q se enterraron de como era la cosa. Como me hubiera gustado verles la cara en ese momento.

          • Ni digo (ni siquiera insinúo) que joder al equipo no importe, ni que joder a otro piloto no importe, ni que el resto de pilotos no importen, ni que Alo sea inmortal… Ni siquiera he dicho que lo que ha hecho esté bien. No sé de dónde te sacas todo eso. Quizás sean cosas de tu comprensión lectora.

            Pero me llamas fanático mientras que el que suelta bilis en cada post sobre Alonso eres tú. Luego me llamas gilipollas y ni siquiera lo escribes bien. En fin… ¿para qué seguir?

          • almafuerte

            Esto, escucha comprensión lectora, sabes q es esto “…”. Se llaman comillas. Busca en Google como se usan.
            ¿Yo te llamo gilipollas? Si ya sabes hacer un corta y pega me lo pones porfa. Dijo, por lo de poner palabras…
            Y como siempre les digo a mis fans q se preocupan tanto en leer y recordar lo q escribo. Gracias por seguirme.

          • “No se si es un giripollas, supongo q entre iguales se reconocen.”

            ¿Dónde te dejo esto? ¿Aquí al lado de estas cajas de “compresión lectora” sin abrir te va bien?

          • almafuerte

            Jajaja. Hay mucho, hubiera sido mejor hacerte caso a ti mismo. “¿Para q seguir?”. (Por siento, vas aprendiendo a usar las comillas, bien, te felicito).
            ¿Tu menejabas el McLaren?. Porq sino es asi, esta claro q me refiero a Alonso. Comprensión lectora.
            Luego pongo “hasta Lobato y compañía dicen q hacer eso es una estupidez”. Son sinónimos.
            Ahora entiendo, si te cuesta entender mi limitada forma de escribir, tan básico y con faltas de ortografía, como vas a entender una clasificación de F1.

          • Si te referías a Alonso, tengo que decirte que esta expresión no se usa así. Se usa para el que llama gilipollas a alguien. En este caso: yo a Kevin.

            Las clasificaciones y las carreras me cuestan más que a muchos de por aquí, lo admito. Por eso intento verlas en inglés para que no me coman la oreja Lobato y compañía y luego entro aquí a leer, para entenderlas todavía mejor.

            Por mi parte podemos dejarlo aquí.

            ¡Hasta otra! Nos leemos.

          • almafuerte

            Pues si insistes será como tu digas amigo. Jajaja.
            No te preocupes, nadie nace sabiendo. Pero si miras las carreras y no entiendes, lees aquí y tampoco entiendes. ¿Porque te sientes con derecho a llamar gilipollas a un piloto? Lobato entiende menos q tu, puedes estar seguro. Pero tiene juntó a el a dos q saben mucho, muchísimo más q yo seguro, salvo el miedo a ofender a los alonsiatas, casi cada palabra q dicen tiene importancia. Así se aprende, escuchando, leyendo y luego procesando. Salvo a lo q escriba yo, prestale atención a todo q aprenderás.
            Saludos y disculpa si te he ofendido, es solo un foro, nada personal.

  • Glemt

    en esta ocasión, de ambos no sacan ninguno…

  • Bowie

    Hace tiempo no comentaba. Ahora lo hago psra demostrar mi apoyo a las palabras del de Haas

    • Ferran Pistola

      haters gonna hate.

  • rauccete

    Qué raro… otro encontronazo de otro piloto con Magnussen… Hulkemberg, Grosjean, Alonso…

  • Ferran Pistola

    Magnussen es un niñato, que tiene problemas con media parrilla, y Alonso hizo bueno eso de “no es lo mismo estar jodido que jodiendo”.

  • Bladerunner gonzalez

    De todo este asunto hay una cosa que es totalmente cierta Alonso se cree dios… Y sus palmeros de turno,,, Canseco de marca, miquel de cope o lobato, entre otros, así se lo hacen creer..