ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen se inmiscuye en la lucha por la pole en Monza

Cuando todos esperábamos un duelo Sebastian Vettel-Lewis Hamilton por la pole del Gran Premio de Italia 2018, apareció Kimi Räikkönen. El finlandés sorprendió en el último momento y se hizo con el primer puesto en la parrilla de salida de Monza, que encabezarán los dos monoplazas de Ferrari. Incluso Sebastian Vettel se sorprendió por radio del resultado, al término de una Q3 apretadísima en los tres primeros puestos y que augura una salida de infarto el domingo.

Q1

La clasificación arrancaba con incertidumbre, tras ver a equipos habitualmente en la cola del pelotón optar a Q1 a juzgar por lo visto en Libres 3 (Williams) y con varios pilotos arrastrando sanciones, lo cual condicionaría su comportamiento durante la sesión. Sin embargo una vuelta bastó para que Daniel Ricciardo se colocara en puestos cabeceros, lo cual dejó a los sospechosos habituales intentando evitar el corte.

La sorpresa llegó por un costoso error de cálculo en Racing Point Force India, pues una serie de mejoras con el cronómetro a cero dejaron a Sergio Pérez fuera de Q2 por una sola milésima, cayendo así junto a los Sauber de Leclerc (17º) y Ericsson (19º), el Toro Rosso de Hartley (18º) y el McLaren de Vandoorne (20º), lejos de su compañero Fernando Alonso.

Q2

En la segunda ronda de clasificación asistimos a un duelo anticipado entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que se llevó el alemán por 13 milésimas de ventaja sobre el piloto de Mercedes. El compañero de éste, Valtteri Bottas, protagonizó un momento de tensión en el pitlane al ser requerido por los comisarios en el pesaje y cometer un semitrompo, afortundamente sin mayores consecuencias que el tiempo perdido.

Con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo renunciando a rodar ante las sanciones que sufrirán en parrilla quedaba margen para ver sorpresas en Q3, pero Fernando Alonso (13º) y Kevin Magnussen (11º) se autoeliminaron con un estúpido incidente llegando a la primera chicane durante sus segundos intentos. Junto a ellos cayó Sergey Sirotkin, colándose así en Q3 Lance Stroll, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr.

Q3

Lewis Hamilton asestó el primero golpe, liderando la primera tanda de vueltas rápidas. Sin embargo las diferencias entre él y los dos pilotos de Ferrari fueron mínimas y la falta de mejora por parte del de Mercedes y Sebastian Vettel al inicio de sus últimas vueltas abrió la puerta a Kimi Räikkönen les robara la cartera. Tendremos así primera y segunda fila por equipos, con Max Verstappen ya a segundo y medio de la pole, en quinta posición.

El neerlandés encabezó así esta vez una segunda división en la que hay que incluir a Red Bull, aventajando en tan sólo dos décimas a Romain Grosjean, que logró batir por el sexto puesto a un notable Carlos Sainz Jr. Decepcionó en cambio el rendimiento de Esteban Ocon con el Racing Point Force India, octavo sólo por delante de Pierre Gasly y Lance Stroll.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...