ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen da la sorpresa y pone a Alfa Romeo en cabeza

La tercera jornada de test de la pretemporada 2019 de la Fórmula 1 comenzó con sorpresa incluída al tener a un Kimi Räikkönen que desbancó a Ferrari de la primera posición que habían ocupado en todas las sesiones desde el lunes. El finlandés demuestra que el Alfa Romeo sigue en un clara progresión al firmar un tiempo casi un segundo y medio más rápido que el mejor registro del equipo Sauber la pasada pretemporada. Räikkönen fue el primer piloto en bajar al 1:17, por delante de Sebastian Vettel en un 1:18 bajo y Nico Hülkenberg con el Renault. Carlos Sainz protagonizó una mañana movida con más de dos horas encerrado en boxes y una salida de pista en los últimos minutos.

El buen rendimiento de los dos motores Ferrari al frente de la clasificación contrasta con los problemas de Haas (muy a pesar de las ganas de Rich Energy y William Storey de batir a Red Bull). Pietro Fittipaldi rodó por la mañana y aunque tuvo una buena actuación a pesar de su inexperiencia, el VF-19 se quedó parado tras la curva 8, causando la única bandera roja del día. Por lo demás, una sesión bastante tranquila salvo por el trompo de Carlos Sainz en el tercer sector a pocos minutos del final. El español cometió un error y terminó en la gravilla, aunque supo volver a pista sin quedarse clavado.

En cuanto a mejoras técnicas, algunos elementos interesantes se han visto durante la mañana, entre los que se encuentran un nuevo alerón delantero para McLaren que está más cerca de la filosofía de Ferrari y Alfa Romeo. Precisamente estos dos equipos tuvieron también algunas novedades interesantes, como un nuevo capó motor (parecido al de McLaren, curiosamente) para el ex-Sauber y unas llantas con ranuras como las de Mercedes en 2018 para los de Maranello. En ambos casos, los resultados parecen ser positivos, a juzgar por lo visto a lo largo de la sesión. Aún así, Mercedes sigue en tiempos cuya fiabilidad es nula, marcando los peores registros de la mañana… con el mayor número de vueltas.

La historia de la mañana la protagonizó McLaren, que estuvo la mayor parte de la sesión sin salir a pista y solo empezó a rodar tras las 11:15. Carlos Sainz perdió buena parte del tiempo previsto de rodaje en el tercer día de test. Según McLaren, el motivo fue montar partes nuevas recibidas ayer por la noche, aunque por el paddock se hablaba de problemas electrónicos de variable importancia (según a quien se preguntara). Peor aún fue el caso de Williams, que a pesar de llegar su coche tras las 4 de la mañana, aún no llegó a rodar aún. En teoría, cuando el FW42 llegue a salir a pista lo hará con George Russell al volante.

Resultados día 3 test Barcelona – Mañana

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo-Ferrari 1:17.762 64
2 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:18.350 80
3 27 Nico Hülkenberg Renault 1:18.800 63
4 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 1:18.897 48
5 33 Max Verstappen Red Bull-Honda 1:18.899 33
6 51 Pietro Fittipaldi Haas-Ferrari 1:19.249 48
7 55 Carlos Sainz McLaren-Renault 1:19.354 27
8 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes 1:20.102 43
9 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:20.693 88
10 63 George Russell Williams-Mercedes 0

(*) Williams no tomó parte en la sesión.

Cargando...