ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kurt Busch anunció su retiro parcial de la NASCAR Cup Series

Aunque tenía un contrato garantizado con 23XI Racing para la próxima temporada, Kurt Busch declaró que no ha podido recuperarse totalmente de una conmoción cerebral que sufrió el pasado mes de julio en Pocono y por tal razón ha decidido no competir a tiempo completo a partir de ahora, situación que provocó que Tyler Reddick adelantara su incoporación al equipo tras negociar su salida de Richard Childress Racing. De esta forma, Busch, campeón de la NASCAR Cup Series en 2004 pone punto final a una trayectoria de más de veinte años en la categoría.

En su declaración, el piloto de 44 años explicó que no está al cien por ciento de su capacidad y los médicos que le atienden le han sugerido que se aleje de las pistas para evitar males mayores en su condición. Si bien indicó que ha mejorado tras someterse a diversos tratamientos y sesiones de rahabilitación, algunas realizadas en las instalaciones de Toyota Performance Center, todavía está lejos de recibir la aprobación médica para volver a competir, así que prefiere no entorpecer más al equipo con una espera que se aproxima a una incertidumbre sin fin.

Añadió que lo importante es su salud a largo plazo, en tal sentido apresurar un retorno a las pistas es asumir un riesgo de consideración. Por lo pronto, seguirá junto al equipo asesorando a los pilotos Bubba Wallace y Tyler Reddick ya que debe honrar sus compromisos tanto con el equipo como con la bebida Monster Energy, su patrocinador personal por más de una década, además de permanecer como imagen de Toyota en la serie. Este retiro inesperado no ha sentado nada bien al entorno profesional del Busch puesto que este año alcanzó la victoria en Kansas, clasificando a los Playoffs, primera ocasión de 23XI en tales instancias, pero ahora no podrá participar, lo que ha generado desilusión en el equipo.

Kurt Busch se retira luego de 23 años en la Cup Series, 776 carreras y 34 victorias. Uno de los pilotos de la vieja guardia que todavía permanecía activo y que se permitió el lujo de competir contra Dale Earnhardt, Jeff Gordon, Terry Labonte, Bill Elliott, Darrell Waltrip y Bobby Labonte, entre otros.

En palabras de Kurt Busch:

A todos los fanáticos de la NASCAR, no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo a lo largo del viaje de este año y todos los años. El próximo año, mis contribuciones a las carreras pueden verse un poco diferentes, pero continuaré dando lo mejor de mí en este deporte. Y, si me autorizan, tal vez me vean en carreras seleccionadas.

Vía | RACER

Cargando...