ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La actualización mecánica del Porsche 963 no estará lista para Le Mans

Desde Porsche Penske Motorsport indicaron que la planificación para introducir mejoras en el motor V8 biturbo del prototipo 963 ha experimentado un cambio drástico, de allí que las mejoras se han pospuesto hasta después de las 24 Horas de Le Mans. El problema surgió cuando Porsche pretendía presentar un nuevo diseño de cigüeñal y tanto la FIA como el ACO exigieron que tal actualización mecánica debería utilizarse en las fechas de Imola y Spa para ser evaluada, situación que no concede margen de maniobra puesto que el fabricante debe actualizar no solamente las unidades de su equipo de fábrica sino también los motores de sus clientes tanto en el WEC como en la IMSA.

Explicó Urs Kuratle, responsable del programa Porsche en las categorías de resistencia, que el reglamento LMDh estipula que tras homologarse las piezas la nueva especificación debe instalarse en todos los coches para garantizar la paridad, y en este caso Porsche deberá fabricar motores actualizados para Penske, Jota, Proton y JDC Miller Motorsport, todos listos para ser utilizados el mismo fin de semana, este panorama se complica cuando se advierte que las fechas de Imola y de Long Beach coinciden en abril. Ante tal desafío, la decisión fue aplazar el cronograma establecido para el desarrollo mecánico ya que apresurar los pasos también significaría un riesgo para un programa que inició con la victoria en las 24 Horas de Daytona.

Añadió que el rediseño del cigüeñal para cambiar la configuración de 180 a 90 grados está pensado para reducir en gran medida las vibraciones, lo que favorecerá la fiabilidad de todo el conjunto mecánico y electrónico. Tras la demostración realizada en Daytona, desde Porsche optaron por enfocarse en desarrollar el motor del 963, toda vez que los elementos suministrados por Bosch, WAE Technologies y Xtrac, responsables del sistema híbrido, demostraron que pueden cumplir con las exigencias.

En palabras de Urs Kuratle:

Tuvimos que decidir concentrar todas nuestras carreras de resistencia antes de Le Mans en el viejo cigüeñal; no obtendríamos suficiente kilometraje con el nuevo. Los órganos rectores establecieron un objetivo claro sobre cómo teníamos que implementar el cigüeñal y no nos permitirán hacerlo antes de Le Mans.

Vía Motorsport Total

Cargando...