ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La alianza entre Red Bull y Ford podría ir más allá de la Fórmula 1

Explicó Mark Rushbrook, director de Ford Performance, que la sociedad entre Ford y Red Bull no solamente se orienta a operar en el nuevo departamento de motores de la escudería austriaca sino que apunta a permanecer juntos en otros ámbitos como el desarrollo de tecnología destinada al mercado comercial. Eso significa que Ford y Red Bull Advanced Technologies podrían trabajar juntos en la fabricación de coches de producción en serie, inclusive no se descarta que Ford contribuya en la construcción de las 50 unidades del superdeportivo RB17, el cual se comercializará a partir de 2025.

Rushbrook declaró que en esta relación Ford aportará conocimientos en lo que respecta a la electrificación y la sostenibilidad, apuntando hacia el objetivo de ser neutrales en carbono para el 2030. Añadió que la experiencia acumulada en la Fórmula 1 junto a sus socios se trasladará a coches como el Ranger Raptor que ya utilizó combustible sostenible cuando ganó su división en la Baja 1000 de 2022. También señaló que el hecho de que Red Bull Powertrains se haya comprometido a diseñar y fabricar el motor de combustión interna no significa que Ford no se involucre en el proceso porque estarán allí para apoyar en todo lo que se requiera.

La experiencia de Red Bull Advanced Technologies junto a Honda, sobre todo en lo que respecta a la parte híbrida, resultará beneficiosa para Ford y desde ahora esperan que la sociedad entre ambas partes se eleve a un nivel superlativo donde se incluya el diseño y la fabricación de gran cantidad de piezas a partir de modelos 3D y la investigación y desarrollo de tecnología aplicada al deporte motor. Aspira que la sociedad perdure por bastante tiempo y resulte fructífera no solamente en la Fórmula 1 sino en todos los proyectos que tienen planificados.

En palabras de Mark Rushbrook:

Nuestro enfoque inicial fue la parte eléctrica, pero en realidad también hay mucho por desarrollar en cuanto a los motores de combustión. También podemos contribuir a eso. Si bien nos enfocamos en la electrificación, dijimos desde el principio que nada está fuera de la mesa. Cualquier cosa con la que Ford Motor Company pueda ayudar, lo haremos. El hecho de que la F1 y la FIA estén comprometidas con el combustible sostenible y la electrificación es fantástico: esto está exactamente lo que queremos.

Vía Racingnews365

Cargando...