ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La aparición de una patente dispara los rumores de un nuevo GT3 de Toyota

Los GT3 planean una era dorada dentro de la disciplina de la resistencia después de que ACO e IMSA hayan optado por ellos a la hora de reemplazar a los GTE y GTLM respectivamente. Mientras que en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans todavía tendrán un año más de vida gracias a la confirmación de la categoría GTE-Am en 2023, el resto de campeonatos ya esperan la llegada de los nuevos refuerzos dentro de la categoría GT3/GTD en forma de nuevos modelos.

No podemos olvidar que recientemente el BMW M4 GT3 ha entrado en competición y que junto a él nos encontramos en desarrollo a todo un Ferrari 296, la versión del Corvette C8.R y la llegada del nuevo Ford Mustang GT3, el cual no parece haber contentado demasiado al padre de la categoría, Stephane Ratel, al considerar que no se trata de un GT propiamente dicho. A partir de aquí, todos los ojos se fijan especialmente en el lejano oriente, de donde debería llegar alguna propuesta también de los principales fabricantes asiáticos, especialmente desde Japón. Es por ello que no ha sido una gran sorpresa cuando mirando entre las patentes europeas, el medio Moto1 ha localizado la reciente solicitud de Toyota de una nueva patente, la cual, de forma inequívoca, tiene la misma apariencia del Toyota GR GT3 Concept que ya vimos hace unos meses en el Salón del Automóvil de Tokio.

La curiosidad es que en los modelados 3D presentes en la galería de imágenes nos encontramos a dicho diseño conceptual sin su prominente alerón trasero, e incluso cabe la nota de color al encontrarnos que hay una segunda patente donde se ha optado por separar el diseño de los grupos ópticos traseros.

¿Llegará a hacerse realidad? SI nos fijamos en los detalles de la patente, nos encontramos que está redactada en dos idiomas, inglés y alemán, por lo que parece más que evidente de que sería un proyecto propiamente dicho por parte de Toyota GAZOO Racing Europe, con sede en Colonia, Alemania, sin lugar a dudas la opción más lógica ya que en el pasado ya se ha encargado de otros vehículos de competición, y esto también explicaría su presencia entre los archivos de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Tal y como reconocer el medio anglosajón, este mismo mes, Motor Trend publicó unas declaraciones del vicepresidente de planificación y estrategia de productos del grupo Toyota of America, Cooper Erickson, el cual venía a confirmar que el GR GT3 Concept se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no sería de extrañar que sepamos algo más en las próximas fechas, siempre teniendo en cuenta que, una de las mayores competiciones de GT3, las 24 Horas de Spa, se disputarán en apenas un mes, por lo que podría ser el momento perfecto para anunciar novedades. Por el momento, es todo lo que tenemos.

Galería de imágenes – Toyota GR GT3 Concept:

Vía | European Union Intellectual Property 

Cargando...