ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La bici plegable más ligera del mundo firmada por los padres del Subaru Impreza WRC

Suena raro, pero a principios del Siglo XX, cuando la mayoría de fabricantes de automóviles comenzaban a establecerse, muchas marcas pasaron de producir otros productos o piezas a apostar por la revolución del transporte en la que se convirtió el coche. Firmas como Dodge, fundada por dos hermanos, fue reconvertida de una factoría de bicicletas a una de automóviles después de haber trabajado con Ford. Ahora es Prodrive la que ha hecho el camino completamente inverso.

El preparador británico ha sido durante años el preparador de todos los Subaru que ha visto competir el Mundial de Rallyes bajo el reglamento de los World Rally Cars, así como una parte de los que lo hicieron como Grupo A. También fueron el motor del fallido proyecto BMW JCW WRC, así como del Renault Megane Supercar que se espera que llegará al Mundial de RallyCross la próxima temporada. Hace dos horas comenzó una nueva era también para ellos después de que se haya producido la entrega de la primera Hummingbird.

¿Qué tiene este exótico nombre? Nada más y nada menos que la bici plegable más ligera del mundo, la cual ha sido diseñada y es producida por Prodrive en un pequeño departamento dentro de su factoría de Banbury que prácticamente puede fabricar y ensamblar una unidad en poco más de 24 horas. Por 4.000 euros podrás hacerte con el acceso de gama de una bicicleta que se aprovecha de la fibra de carbono para pesar únicamente 6,9 kilogramos. Para los que se lo pregunten, podéis estar tranquilos, por las venas de la empresa de David Richards sigue corriendo competición y gasolina.

Cargando...