ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La categoría TouringCars desaparecerá del World RX a finales de 2018

Llegó a ser uno de los pilares fundamentales del europeo de RallyCross en el pasado y sigue siendo un atractivo muy importante en potentes campeonatos nacionales como el británico o el escandinavo, sin embargo, los TouringCars están muy próximos a desaparecer del campeonato internacional. Según ha confirmado uno de los miembros de la comisión off-road de la FIA, Andy Lasure a Motorsport News, 2018 será la última temporada del Campeonato de Europa de TouringCars.

Será además un año diezmado. El actual Campeonato del Mundo de RallyCross cuenta en la actualidad con cinco citas en el viejo continente, las cuales en la actualidad disputan al completo los pilotos de la categoría TouringCars. En 2018 este programa se verá reducido a sólo tres citas, justo antes de desaparecer. La falta de participantes, así como la procedencia de la mayoría de ellos de Noruega, han llevado a la FIA tomar la decisión definitiva de acabar con este campeonato que se desarrolla con vehículos de tracción trasera y motores 2.0 atmosféricos, los cuales han servido en el pasado como escalón previo para los pilotos que decidían dar el salto hacía la categoría de Supercars.

Ya hace años el campeonato se había convertido únicamente en un campeonato noruego. No es un campeonato internacional. Hay un piloto belga y un sueco, pero normalmente sólo lo disputan noruegos. Haremos tres carreras el próximo año, entonces lo detendremos. Desde hace tres o cuatro años hemos discutido que no había suficientes TouringCars. Al principio, cuando empezamos, estaba bien.

Por el momento, el campeonato mantendrá el resto de categorías, siendo el RX2 (antiguamente denominado Lites) y los S1600 los principales semilleros para los jóvenes talentos, mientras la mayoría de los fabricantes espera la llegada de una categoría para vehículos eléctricos que está proyectada para 2020 y sobre la que ya se están desarrollando las primeras discusiones.

Vía | Motorsport News

Cargando...