ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La escudería de Lawrence Stroll tiene un problema legal con el nombre

Actualmente la FIA está analizando un problema legal con la escudería Force India ya que el nombre pertenece a la firma Force India Formula One Team Limited. Tras la adquisición de los activos por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll, los coches y la estructura de carreras desembarcaron en Bélgica para competir este fin de semana, pero se encontraron con que no pueden correr bajo el nombre de Force India ni utilizar su inscripción porque el nombre legalmente todavía pertenece a un particular. Al parecer, a Lawrence Stroll lo asesoraron muy mal en este negocio.

De cambiar el nombre, la escudería perderá el dinero que le corresponde por los ingresos de los derechos comerciales de la Fórmula 1 esta temporada ya que deberá inscribirse como nuevo equipo. La solución más rápida para solventar esta contingencia es que Stroll y sus socios adquieran los derechos para utilizar el nombre Force India y la inscripción en el actual campeonato, situación que a su vez requiere de la concesión del resto de los equipos. De no resolverse rápidamente este problema legal, la FIA puede excluir al equipo del Gran Premio de Bélgica.

Ahora, Stroll, sus socios y sus abogados deberán ubicar a los representantes legales de Force India Limited, firma de la cual Vijay Mallya y Subrata Roy poseen el 85 por ciento, para acordar el traspaso del nombre puesto que Stroll legalmente no está autorizado para utilizarlo. Lo insólito de este asunto es que con tantos antecedentes que existen en la Fórmula 1, los asesores de Stroll ignoraron que comprar una escudería no significa que automáticamente heredarán la inscripción, los premios y los derechos de imagen.

Vía | Racefans

Cargando...