La escudería de Lawrence Stroll tiene un problema legal con el nombre

 |  @X3Humberto  | 

Actualmente la FIA está analizando un problema legal con la escudería Force India ya que el nombre pertenece a la firma Force India Formula One Team Limited. Tras la adquisición de los activos por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll, los coches y la estructura de carreras desembarcaron en Bélgica para competir este fin de semana, pero se encontraron con que no pueden correr bajo el nombre de Force India ni utilizar su inscripción porque el nombre legalmente todavía pertenece a un particular. Al parecer, a Lawrence Stroll lo asesoraron muy mal en este negocio.

De cambiar el nombre, la escudería perderá el dinero que le corresponde por los ingresos de los derechos comerciales de la Fórmula 1 esta temporada ya que deberá inscribirse como nuevo equipo. La solución más rápida para solventar esta contingencia es que Stroll y sus socios adquieran los derechos para utilizar el nombre Force India y la inscripción en el actual campeonato, situación que a su vez requiere de la concesión del resto de los equipos. De no resolverse rápidamente este problema legal, la FIA puede excluir al equipo del Gran Premio de Bélgica.

Ahora, Stroll, sus socios y sus abogados deberán ubicar a los representantes legales de Force India Limited, firma de la cual Vijay Mallya y Subrata Roy poseen el 85 por ciento, para acordar el traspaso del nombre puesto que Stroll legalmente no está autorizado para utilizarlo. Lo insólito de este asunto es que con tantos antecedentes que existen en la Fórmula 1, los asesores de Stroll ignoraron que comprar una escudería no significa que automáticamente heredarán la inscripción, los premios y los derechos de imagen.

Vía | Racefans

Lee a continuación: Sergio Pérez habla abiertamente de su continuidad con Force India la próxima campaña

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • Brian Clariana

    "y la inscripción en el actual campeonato, situación que a su vez requiere de la concesión del resto de los equipos."

    Es aqui donde aparece Claire Williams y su mediocridad ??

    • M.A.

      Y la FIA y su manual de estilo; "How to Make Things Easy"
      De Ediciones Dongüorri.

    • Leon

      Si si, pero como digo antes, luego nos explicará que es por el bién del deporte.

    • Humberto

      Justamente, el resto de los equipos puede aplicar el reglamento para negarle la entrada a Stroll si éste decide correr con otro nombre pero utilizando los chasis VJM11, eso sería ilegal porque la firma Force India es la única que puede utilizar esos coches esta temporada.

      Lawrence Stroll es el nuevo Andrea Sassetti y sus abogados ahora es cuando se están enterando.

  • Nico

    ¿Como es posible que esto pase SIEMPRE que un equipo cambia de manos? Si van a desembolsar tanto dinero para comprar algo tan grande como un equipo de F1, cómprenlo TODO y eviten pasar por bochornos como este. Aunque la FIA y sus normas no son precisamente muy defendibles.

    • Brian Clariana

      No pasa siempre, digamos que pasa cuando alguien sin idea o sin conocimientos de F1 quiere comprar un equipo y pues es como resultar estafado. Se me viene a la mente el caso de Coloni y Andrea Moda.

      Por que en el tema Jaguar-RedBull o Jordan-Spyker-Midland-Force India no recuerdo haya pasado eso.

      • Humberto

        Así es, esto suele suceder cuando un grupo de aventureros intenta ingresar en un deporte sin antes estudiar las reglas, en este caso sin tener idea de cómo funciona la Fórmula 1.

        Ahora Lawrence Stroll y su grupo de abogados deberán comprar urgente el nombre de Force India. Seguramente Vijay Mallya les dará una rebaja...

        • M.A.

          Que se lo tomen con filosofía. Con lo "tieso" que está el amigo Vijai, que piensen que están haciendo una obra de caridad...
          Incluso alguno de los acreedores de Mallya se lo agradece....

  • Leon

    Y la familia del piloto Mazepin, que le tenía ganas a FI para hacer la gran Stroll también, anuncia acciones legales por la compra del equipo. Algo así como que no se vendió al mejor postor, ya q estaba en convocatoria de acreedores, sino puede verder a quién sea.
    Todo por amor al deporte dirán.
    La verdad me indigna bastante.

  • Glemt

    Un «pequeño» detalle

  • Akhenaph

    Diseñadores de logos y gráficos sobreimpresionados sufriendo y preparándose para hacer dibujitos esta noche...