ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La escudería McLaren registró grandes pérdidas financieras en 2018

Aunque McLaren Group Limited pasó de un volumen de negocios de 870 millones de euros en 2017 a 1250 en 2018, una de sus tres divisiones operativas registró pérdidas por el orden de 96 millones de euros y esa fue la escudería de Fórmula 1. Según se informó, la separación de Honda, el tener que comprar motores a Renault y la inversión realizada durante la temporada 2018 no se pudo cubrir con los ingresos por patrocinio y premios. De allí que desde el Grupo McLaren se aplicaran medidas como vender activos y emitir bonos para recuperar las finanzas de la escudería.

El Grupo McLaren en este caso funcionó como una empresa paraguas que pudo asumir la crisis de una de sus tres divisiones sacrificando una fracción de las ganancias de las otras, es decir los propietarios de la firma se sustentaron en lo producido tanto por McLaren Automotive como por McLaren Applied Technologies para fortalecer las finanzas del departamento de carreras. No es secreto que para poder reestructurar el equipo de Fórmula 1, el Grupo McLaren vendió un paquete de acciones, por el orden de 203 millones de dólares, a Inversiones Nidala Limited, consorcio representado por Michael Latifi, dinero que al parecer se destinó a comprar las acciones de Ron Dennis.

El perder los ingresos proporcionados por Honda, tras disolver una sociedad a la que le quedaban varias temporadas, fue un duro revés financiero para McLaren porque más allá de simplemente desvincularse de los japoneses para comprar motores Renault clientes, se tomaron medidas como vender parte de la colección histórica de la escudería para reunir unos 10 millones de euros. También es evidente que todavía no existe un patrocinador principal que otorgue recursos a cambio de publicitar sus productos a través de los monoplazas del equipo, situación que también ha influido en que el presupuesto se haya visto mermado, pasando de 209 millones de libras en 2017 a 133 en 2018 y un poco menos para esta temporada.

Así que a pesar de experimentar un aumento de un 45% en las ventas de coches comerciales, lo que se traduce en una facturación de mil millones de libras al año para la división McLaren Automotive, resulta que McLaren Group registró la mayor pérdida financiera en su historia.

Vía | Racefans

Cargando...