ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA abre una licitación para proveedor de medidores de flujo de combustible

Para evitar toda suspicacia en cuanto a supuestas irregularidades en los sensores instalados en los medidores del flujo de combustible, la FIA emitió una invitación a proveedores particulares de tales dispositivos para que participen en un proceso de licitación. El año pasado se produjo una controversia que involucró a la escudería Ferrari, luego de una evaluación se demostró que no había ninguna irregularidad, pero con el fin de despejar todas las dudas, el ente rector del automovilismo tomará la medida de acudir a terceros.

Lo que persigue la FIA al acudir a empresas especializadas en este tipo de dispositivos es, por una parte, ahorrar costos y por otra garantizar que ningún equipo engañe al sensor para que permita el paso de un mayor flujo de combustible del que estipulan las reglas. Se explicó que la licitación comprende el periodo desde el 2021 hasta el 2023 y posteriormente se abrirá otra para las siguientes temporadas. Los interesados deberán consignar sus solicitudes antes del 13 de marzo y la oferta ganadora será anunciada a mediados del mes de abril.

La FIA también señaló que a partir de este campeonato de Fórmula 1 a cada monoplaza se le instalarán dos medidores de flujo de combustible con el fin de intensificar la supervisión, situación que permanecerá igual para las próximas temporadas, es decir el ganador de la licitación deberá colocar dos dispositivos en cada coche y la FIA pasará a ser el ente que revise si la instalación es correcta.

En el informe también se señala que cada medidor de flujo de combustible debe costar 5000 euros o menos, con una garantía de 100 horas de funcionamiento consecutivas, cuyo mantenimiento no exceda los 500 euros y que además tenga una vida útil de una 400 horas antes de aplicarle el servicio. El proveedor también deberá prestar a la FIA siete unidades de forma gratuita para realizar pruebas.

Vía | Motorsportweek

Cargando...