ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA aprueba que pilotos rusos compitan bajo una bandera neutral

En reunión de emergencia del Consejo Mundial del Deporte Motor, representantes de la FIA decidieron aprobar la participación de pilotos rusos y bielorrusos en competiciones internacionales, pero con la condición de que defiendan una bandera neutral, preferiblemente la que distingue a la FIA, pronunciamiento que aclara un poco el panorama de Nikita Mazepin con Haas F1. En el oficio también se prohíbe la exhibición de símbolos, colores y banderas alusivas a Rusia y a Bielorrusia en uniformes de pilotos, equipos y coches.

Todas estas decisiones se promulgan por recomendación del Comité Olímpico Internacional tras la invasión de Rusia a Ucrania. Otros puntos que se aprobaron fue la prohibición de realizar eventos deportivos internacionales en Rusia y en Bielorrusia, lo que incluye la cancelación del Gran Premio programado para escenificarse en el circuito de Sochi. El propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, condenó la invasión rusa a Ucrania y expresó que el organismo que dirige está de parte de todos los que sufren el rigor del conflicto bélico.

El alcance de las medidas afecta principalmente a la Fórmula 1, es de dominio público el problema que afrenta Haas F1 con su principal patrocinador, también a la Fórmula 2, la Copa Mundial de Turismos y la Copa Intercontinental FIA de Drifting. Se espera que en una próxima reunión se publiquen los nuevos calendarios de eventos sancionados por la FIA, los cuales deberán ser aprobados en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor a celebrarse en Bahrein.

En el comunicado se puede leer:

Los pilotos rusos/bielorrusos, los competidores individuales y los funcionarios participarán en competiciones internacionales solo en capacidad neutral y bajo la bandera de la FIA, sujeto a un compromiso específico y la adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA.

Vía | FIA

Cargando...