ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA aspira unificar criterios con la Fórmula 1

Una vez asumido el cargo, el recién nombrado presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem estima que el organismo que dirige y Liberty Media deberían unificar criterios puesto que no le parece sensato que ambas partes establezcan horizontes técnicos, que muchas veces no coinciden, y, en el caso de los propietarios de los derechos de la Fórmula 1, propongan y apliquen novedades como la calificación sprint en tanto la FIA debe encargarse sobre la marcha de crear regulaciones para estos eventos.

Desde varias partes asoman que tanto Ross Brawn como Pat Symonds deberán apartarse de sus actuales cargos en Liberty Media, ambos se encargan de gestionar el departamento técnico de la Fórmula 1. Sus respectivas trayectorias en las jefaturas técnicas de diversas escuderías representan sus avales, pero en este caso sus ideas deben pasar por la oficina de Nikolas Tombazis, actual jefe de la FIA para las categorías de monoplazas, y también por la de Jason Somerville, quien recientemente fue designado como jefe de aerodinámica del ente rector, para ser aprobadas, originándose allí, posiblemente, un choque de criterios.

Desde el año 2017 Ross Brawn ha estado implicado con Liberty Media y gran parte de lo que se observa desde entonces en los circuitos han sido ideas suyas, incluyendo la mencionada calificación sprint. Por su parte, Symonds se encargó de proponer y dirigir las reuniones donde se establecieron las nuevas regulaciones de aerodinámica, combustibles y motores. Justamente es esta injerencia lo que no agrada a la nueva directiva porque el deber del ente rector es elaborar las reglas y no delegar tal responsabilidad a la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1.

En tal sentido, se especula que el personal técnico asociado a Liberty Media será transferido a la FIA como principal medida de unificación. En este punto se desconoce si Brawn y Symonds también trabajarán para la federación como consultores o si definitivamente dan un paso al costado puesto que en la nueva gestión no se advierte disponibilidad de cargos acordes a sus credenciales.

Vía | Planet F1

Cargando...