La FIA excluye a Force India... para acto seguido aprobar su nueva identidad

 |  @eloy_eg  | 

El culebrón del cambio de propietarios de Force India parece estar llegando a su fin pese a un último coletazo este jueves en Spa-Francorchamps. En vísperas de la disputa del Gran Premio de Bélgica saltaron todas las alarmas entre rumores de la oposición de algunos equipos y la posibilidad de que quedara bloqueado el reparto de dinero a final de temporada. Pero la FIA ha apaciguado los ánimos aprobando el cambio de nombre del equipo y asegurando su participación en Bélgica a costa de matar su anterior identidad.

Según explica la FIA, siendo la prioridad garantizar la continuidad del equipo y la protección de 400 puestos de trabajo, se ha excluido al equipo Sahara Force India F1 Team del Mundial de Fórmula 1 con efecto inmediato y pierde todos los puntos acumulados hasta el momento. Ello contenta a los más reticentes, entre quienes Auto Motor und Sport nombraba a Williams y McLaren.

Pero el equipo sigue adelante bajo la denominación Racing Point Force India, siendo Racing Point UK el consorcio de inversión liderado por Lawrence Stroll y que se hizo con la propiedad del equipo hace unos días. Ante la marcha de Bob Fernley, toma las riendas de la estructura con base en Silverstone Otmar Szafnauer.

Foto | Force India

Lee a continuación: La escudería de Lawrence Stroll tiene un problema legal con el nombre

  • Nico

    Linda manera de ganar un puesto en el mundial de constructores. Muy linda.

    Mucha suerte para la nueva Force India, o cualquiera sea su nombre ahora. Que con Stroll al frente la van a necesitar, si es que aspiran a resultados similares a los del anterior equipo.

  • Brian Clariana

    Pierde los puntos pero los pilotos no son excluidos de las posiciones logradas no ?
    Eso quiere decir que McLaren queda en 52 y Williams en 4.
    En Spa el nuevo equipo facil que logra 5 puntos y Claire sera nuevamente el hazmereir
    La cosa es que si con 9 carreras podrian darle caza a McLaren.
    Una Pena por que la pelea por ser 5º con Haas estaba muy buena.

  • bimbo

    verguenza para escuderias como williams y mclaren .....

    • Leon

      Dos equipos históricos que no solo lo están haciendo muy mal en pista, sino que nuestran sus frustraciones en los despachos. Triste.

    • Victor Hernandez

      Esto es el pan de cada día de la F1, a veces son McLaren y Williams, otras veces Ferrari y Mercedes. Eso pasa cuando le das demasiado poder a los equipos.

  • Alex

    Lo vergonzoso será ver cómo este "nuevo equipo", termina por delante de Williams a final de año.

  • Leon

    Stroll entra con el pié izquierdo a su nueva inversión. Sorprendente que gente de tanto renombre empresarial se le escapé algo tan básico como que no es lo mismo comprar la fábrica que comprar la marca. Con la de marcas y fabricas que tendrán entre todos esos inversores. Al menos correrán, se pierden unos cuantos millones y el clima en el grupo de inversión tiene que ser horrible. A ver como afecta esto al equipo de carreras, además de en las inversiones en el ambiente, que los aislen lo mas posible y puedan trabajar tranquilos.

  • Glemt

    Igual termina delante de Williams y Sauber a fin de año...

  • bimbo

    pero lo ves de el punto de vista de los demas equipos y ellos acordaron desde un principio eso , asi que a seguirle para adelante y mucha suerte en esta segunda mitad a force stroll india

  • emjpshyco

    Estarás contenta, Claire Williams. Buena forma de no ser el farolillo rojo en el campeonato que os teneis más que merecido. Patético.

  • M.A.

    El nombre era lo de menos. Creo yo.
    Incluso los puntos...
    Lo importante era la pasta. Y no precisamente spaghetti...

    • Chaman

      a eso voy yo...tanto urge el cambio de nombre para perder aun más pasta a final de año??, parece una pataleta de niño pequeño.

  • angeluam

    Todos en al media parrilla deben estar aliviados de saber que Force India no hara mas puntos, con dinero podian alcanzar a Haas.
    Pero estoy seguro que en esta media temporada ya con dinero para actualizaciones y con Sergio centrado solo en correr van asuperar de nuevo a Williams, McLaren, Sauber y tal vez Toro Rosso. Y me dara mucha gracia verlos humillados por un equipo que puntuo solo media temporada.

    • Folco

      A Williams seguro, Mclaren podría ser. Lo otro parece más difícil.

    • Alberto Pérez Cañas

      Esto... Toro Rosso tiene 28 puntos y Mclaren 52. En todo caso será que van a superar a Williams, Sauber, Toro Rosso y, tal vez, a Mclaren

  • Leon

    Ahora me entro una duda, a ver si alguien me lo puede aclarar, porque me huele mal, aca hay mas de lo que se habla. FI, el equipo que conocemos hasta ahora pierde los puntos, impieza de cero, pero no es descalificado de las carreras que corrió, así que esos puntos que sumo no los suman los demas. Simplemente esos puntos desaparecen. Puntos igual millones, es decir, millones que no se pagan a nadie, millones que se queda la FOM y Liberty. Estoy en lo correcto? Porque si es así no sólo los equipos que estan por detrás ganan o pueden ganar una posición, los organizadores pueden ganar mucho, al no pagar. Difícil cambiar esta situación si todos ganan menos el equipo al que se debería ayudar, por el bien del deporte.