ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA penalizará el uso de joyas dentro de los monoplazas

Niels Wittich, director de carrera asignado por la FIA para el Gran Premio de Australia, se dirigió a los pilotos para informar que existe una normativa legal vigente que prohíbe usar joyas durante la práctica de un deporte profesional, así que deberán despojarse de sus prendas antes de subirse al monoplaza. Esta medida se aprobó en el 2005 y aparece en el artículo cinco, del apéndice L, del reglamento deportivo internacional. Por supuesto que la atención en este apartado recae sobre Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial, quien se caracteriza por lucir joyas y piercings.

Explicó Wittich que su labor también consiste en hacer cumplir todas las reglas y, según su criterio, las joyas pueden causar lesiones en caso de accidentes, además el uso de metal puede ser peligroso cuando se está expuesto a descargas eléctricas. Se trata entonces de crear conciencia y aplicar una normativa que desde hace tiempo se estipula en la práctica del deporte a nivel profesional. A través de un comunicado dejó claro que todos los pilotos deberán despojarse de sus joyas: cadenas, anillos, aretes y otros adornos metálicos, antes de ingresar a la pista con sus coches, situación que será verificada por las autoridades.

Puntualizó que la regla es válida únicamente cuando se practica el deporte, así que en el paddock no habrá inconvenientes. Las sanciones en este caso serían económicas, así que no se castigará con la pérdida de posiciones o puntos tras la carrera. Los antecedentes más recientes de sanciones por violentar el reglamento deportivo se presentaron en la Fórmula E, allí Lucas di Grassi fue multado en el 2018 por usar ropa interior ignífuga inadecuada, el castigo fue pagar diez mil euros.

El apartado del reglamento indica:

El uso de joyas en forma de piercings o cadenas de metal está prohibido durante la competencia. Es posible que esto deba verificarse antes de comenzar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...