ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 alarga las zonas de DRS en los circuitos de la segunda mitad del calendario

Tiempos de cambio para la Fórmula 1 y su normativa deportiva. Llegábamos al Gran Premio de Australia con la noticia de que el Circuito de Melbourne acogería por primera vez tres zonas de DRS, una decisión que se extendería a otras pistas con el objetivo de facilitar los adelantamientos hasta la llegada de las modificaciones técnicas en los monoplazas que Pat Symonds y los suyos planean implementar para ayudar a que los vehículos puedan rodar más cerca el uno del otro. A sólo unas horas de dar el pistoletazo de salida del Gran Premio de Italia, la FIA ha anunciado nuevos cambios en este elemento competitivo para lo que resta de temporada 2018.

Charlie Whiting confirmaba que este fin de semana el Templo de la velocidad contará con una zona de DRS más larga en la recta de meta, el primer cambio de algo que se extenderá también en el resto de los circuitos que conforman la recta final del calendario de 2018. En el caso de Sochi (Gran Premio de Rusia del 29 al 30 de septiembre) ocurrirá también un caso similar. El circuito creado en el complejo creado para los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad rusa contará con una zona de DRS más larga entre la recta de meta y la curva 1.

En el caso del Circuito de las Américas (Gran Premio de Estados Unidos del 19 al 21 de octubre), la que recibe más metros será la zona de DRS que se sitúa entre las curvas 11 y 12, mientras que para Interlagos (Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre), la zona de DRS situada después de la curva 14 y que desemboca en la recta de meta se verá incrementada en 100 metros. El fin de fiesta lo pondrá el Gran Premio de Abu Dhabi (del 23 al 25 de noviembre) y el ya de por sí impresionante complejo de Yas Marina. En un trazado en el que los adelantamientos se dan con cuentagotas, la decisión por parte de la FIA será la de alargar ambas zonas de DRS.

Cargando...