ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 imagina una cobertura combinando televisión de pago y contenidos en abierto

La mano de Liberty Media ya se nota en esta nueva Fórmula 1 que no sólo ha renovado sus reglamentos, sino que también parece apostar por una nueva forma de entender la explotación de los derechos televisivos de la competición. Una buena muestra de ello la ha dejado Sean Bratches, el director comercial del Gran Circo, el cual ha asegurado que el organismo al cual pertenece se encuentra estudiando la opción de combinar la cobertura de pago de los Grandes Premios con otra programación abierta a operadores públicos.

Obviamente Liberty Media es plenamente consciente de que la ‘privatización’ o método de pago iniciado por Bernie Ecclestone y extendido durante los últimos años, ha supuesto una reducción en la audiencia que sigue las carreras. Es el momento de ofrecer programación gratuita para tratar de enganchar a los telespectadores, algo que también ha entendido el promotor del Mundial de Rallyes, Red Bull, la cual ha empezado a ofrecer este año cobertura gratis a través de su propia web.

También se verán resultados este año en cuanto al Mundial de Motociclismo, el cual desaparece por completo de la televisión libre de pago para ser emitida únicamente a través de Movistar, un hecho completamente nuevo que seguro no ha terminado de gustar a la gran afición motera de nuestro país. Precisamente en nuestro país todavía podemos ver imágenes de los GP’s de Fórmula 1 gracias a Teledeporte, la cual seguirá emitiendo resúmenes unas horas después de la carrera. Liberty Media precisamente quiere invertir en este sentido, ofreciendo un paquete de ‘free to air’ para llegar a más gente.

Según Bratches, el proceso de Televisión de Pago ya no se puede revertir, pero que al mismo tiempo la Fórmula 1 y en concreto Liberty Media están en una posición en la que tienen que seguir creando marca e incrementar el número de patrocinadores que quiere invertir en ella. Obviamente es difícil de imaginar que se puedan volver a ver las carreras en directo más allá del Gran Premio de España, pero sí parece que la televisión en abierto se beneficiará de los planes de los nuevos dueños del campeonato, ya sea a través de resúmenes o programas especiales a través de los canales que no precisan una plataforma de pago, tanto en televisión como por Internet.

Vía | Autosport

Cargando...