CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 se despide de las 'grid girls'

Eloy Entrambasaguas | 31 Ene 2018
Grid Girls F1 2018
Grid Girls F1 2018

Siguiendo los pasos del Mundial de Resistencia y la Fórmula E, Liberty Media ha decidido acabar con las 'grid girls', que desaparecerán de las parrillas del Mundial de Fórmula 1 en 2018. La decisión fue anunciada por el campeonato este miércoles a mediodía, asegurando Sean Bratches (responsable comercial de la Fórmula 1) que esta costumbre ya "no se alinea con nuestros valores de marca".

Bratches sentenció que "no creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, viejos o nuevos, alrededor del mundo". Está aún por ver si su figura será reemplazada de algún modo a partir del próximo Gran Premio de Australia o simplemente dejaremos de ver a personas marcar qué piloto parte desde qué parte de la parrilla, algo que no deja de ser anticuado hoy en día.

En todo caso esta decisión bien vale una breve reflexión. ¿Son las 'grid girls' sexistas? Por supuesto. ¿Son prescindibles? Está claro. Ahora bien, veo dos críticas fáciles a esta decisión, que en todo caso dependerán de lo que veamos en el futuro. Que desaparezcan las 'grid girls' no significa que vaya a parar la cosificación de la mujer en el mundillo de la Fórmula 1, donde seguirán existiendo las 'pit babes' y maniquíes de todo tipo camufladas como invitadas VIP y puede que hasta pilotos de desarrollo. Y no olvidemos tampoco que si las 'grid girls' son sustituidas de alguna manera quizá lo único que veamos sea cómo se reemplaza un empleo pagado a modelos con niños o aficionados que no percibirán una remuneración similar.

Foto | Red Bull Content Pool