Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

La Fórmula 1 ya tiene calendario de test de los neumáticos 2021

Si los equipos de la Formula E ya han comenzado a presentar sus Concept de libreas sobre la nueva base del Gen2 Evo, los próximos meses se espera que vayamos teniendo un goteo sobre cómo se la Fórmula 1 de 2021, incluido uno de los principales cambios estéticos para los monoplazas: los neumáticos de perfil bajo que en la F2 ya han estado probando durante el año 2019. Ayer fue la Scuderia Ferrari la que estrenaba las pruebas en 2020 con las nuevas gomas para el año que viene, pero hoy ha sido Pirelli la que ha confirmado cuál será el programa completo de test.

Sería Charles Leclerc el encargado de hacer rodar al Ferrari sobre el asfalto de Jerez durante más de 130 vueltas para acumular los primeros datos, pero los italianos tendrán la ocasión de seguir probando las ruedas el próximo 5 de marzo, cuando en su circuito de Fiorano puedan realizar un test en condiciones de mojado tras regar convenientemente la pista. A partir de ese momento habrá un desfile por parte de los diferentes equipos para seguir probando los neumáticos y las llantas en las distintas superficies y circuitos representativos que permitirán ver cómo se comportan.

Paul Ricard, Sakhir, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Red Bull Ring, Suzuka o Silverstone serán los circuitos que protagonizarán durante este 2020 las 14 jornadas de pruebas, con los 10 equipos aportando sus mulas de test, siendo HAAS la que tendrá la responsabilidad de cerrar el programa ya en el circuito nipón el próximo 14 de octubre, con tiempo suficiente como para estudiar y procesar todos los datos recogidos.

Calendario de test de los neumáticos Pirelli para 2021:

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable