ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E quiere pasarse al trazado completo de Montecarlo

Una vez cada dos años, en alternancia con el Gran Premio Histórico, la Fórmula E visita las calles de Montecarlo. El Principe Alberto siempre se ha mostrado muy comprometido con el medioambiente, la parrilla cuenta con un equipo con bandera monegasca (Venturi) y al fin y al cabo correr en el circuito más célebre del mundo es un golpe mediático importante. Sin embargo hasta ahora corrían en un trazado reducido y en el certamen de monoplazas eléctricos quieren que esto cambie de cara a 2019.

La noticia la ha desvelado e-racing365 (medio afiliado a Sportscar365 y referencia absoluta en todo lo referente a la Fórmula E, para qué ocultarlo), incluyendo declaraciones de Alejandro Agag confirmando que esa es la intención. Y parece que la idea gusta entre el resto de miembros del paddock. No sólo será relativamente más fácil adelantar sino que además los trazados cortos hasta ahora empleados por la Fórmula E se pueden quedar excesivamente pequeños con la llegada de su monoplaza de segunda generación.

Algunos se preguntarán por qué no ocurría así hasta ahora. Bueno, había dudas razonables de que los Fórmula E vieran penalizada su autonomía en la subida hacia el Casino. Pero no es menos cierto que la FIA ha buscado hasta ahora evitar comparaciones entre Fórmula 1 y Fórmula E en idénticos trazados, por lo que no sería extraño ver cómo aparecen la próxima temporada algunas chicanes con el fin de que sigan sin producirse…

Foto | Michelin – Jérôme Cambier
Via | e-racing365

Cargando...