La GP2 se transforma en Fórmula 2

 | 

Lo que parecía una posibilidad a largo plazo se ha cumplido: la GP2 desaparece y se transforma en la nueva Fórmula 2. El anuncio de la FIA es una de las sorpresas que han salido del Consejo Mundial del Motor y confirma así el rebranding que la Comisión de Monoplazas autorizó en 2015 para lo que se definió como "cubrir el hueco entre Fórmula 3 y Fórmula 1, completando así la escalera de promoción en monoplazas".

El inesperado anuncio va a provocar cambios en la nueva antesala de la Fórmula 1. Los test de F2 comenzarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y adquieren un nuevo interés ante la posible entrada y salida de diferentes actores en la película de la Fórmula 2, tanto en pilotos como en equipos. Habrá que comprobar si Racing Engineering y Campos Racing deciden continuar en el nuevo campeonato, igual que otros equipos destacados como Russian Time, DAMS o incluso ART Grand Prix.

Se acaba así la historia de la GP2, cuya existencia se ha prolongado entre 2005 y 2016 como sustituta de la Fórmula 3000, que a su vez sustituyó a la Fórmula 2 hace más de tres décadas. Por ahora, la FIA cierra el círculo en busca de un mayor control de las categorías de acceso a la Fórmula 1, minando a su vez los campeonatos que no queden bajo su paraguas legal. No hay que olvidar que la Fórmula 2 tuvo un protagonismo destacado en la publicación inicial del sistema de Superlicencia por puntos, con una puntuación ligeramente superior al de la ya desaparecida GP2.

Lee a continuación: Análisis a pie de pista – Día 6: "Quien sabe canta y quien no, se aguanta"

  • M.A.

    Mismos perros con distinto collar

    • MotorsportsNews

      Pero yo creo que hacen bien

  • NFC94

    Y que será de la GP3? Deja de existir sin un "sustituto"?

    • emjpshyco

      Me estaba haciendo la misma pregunta.

  • MotorsportsNews

    Hacen bien, si quieren simplificar el deporte es uno de esos detalles que marcan la diferencia, que alguien que no tenga ni puta idea y se tope con una carrera de F1 haciendo "zaping" y escuche algo de GP2 se queda con cara de WTF? Si le dices fórmula 2 entiende que el como segunda división en fútbol y punto. Nada de tener que explicar que si F1, GP2, GP3, euro fórmula open. Esa mierda de nombres comerciales que lo único que hacen es liar. La FIA podía obligar a que tengan que llamarlos como queiran pero poniendo "FÓRMULA X" al final para saber que categoría es realmente. Tipo:
    European GP fórmula 3
    Petronas asían grand prix formula 3
    World Pirelli formula 3 championship

  • almafuerte

    Esta muy bien, pero habrá cambios en el reglamento, tanto deportivo como técnico? Eso es lo q deben explicar. Cambia el nombre vale, como si se llama fórmula pepito. Porq se pone en duda la permanencia de esos equipos? No se van a ir porq no les gusta el nuevo nombre. Muy escueta la información y dejando más dudas q respuestas, más al poner esa duda de los equipos. Ahora toca pasar el horario del almuerzo buscando en otras paginas a ver si lo explican mejor. Mira q odio criticar el trabajo ajeno, pero artículos así me lo ponen complicado.

    • Alex Garcia

      De cara a 2017 no puede haber cambios en normativa técnica simplemente por no haber tiempo.

      Saludos.

      • almafuerte

        Ya, hasta allí llegó, pero todo lo demás? Tendrán algo pensado digo yo. Más cuando el periodista pone en duda la continuidad de los más importante, por algo será, además del nombre.
        No será como llamar Trina al Trinaganjus sólo por este último nombre era muy largo.