ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: el paddock se convierte en un tributo absoluto a Niki Lauda

El paddock del Circuito de Mónaco se ha convertido en todo un tributo a la figura de Niki Lauda después de su fallecimiento el pasado lunes. No solo el que era su equipo hasta la fecha, Mercedes-AMG F1 le ha rendido un sentido homenaje al expiloto de Fórmula 1 después de una vida ligada a las carreras. El equipo, afectado por su desaparición, especialmente Lewis Hamilton, pidió que el británico no tuviera que estar presente en la rueda de prensa del miércoles, aunque durante la primera sesión de libre pudo olvidarse por un rato rodando muchas vueltas sobre el asfalto monegasco.

Precisamente el W10 montaba en su impoluta carrocería color flecha de plata algunos detalles con los que recordar a su director no ejecutivo. Además de la firma en el morro, una de las estrellas que adornan el capó motor ha sido teñida de rojo, para iluminarles el camino entre el resto de estrellas que conforman el equipo con sede en Brackley. Ese mismo rojo de su inseparable gorra con la que se ha paseado durante años por el paddock de todo el mundo. En el muro interior del pit-lane, con los cascos reservados a cada miembro de la dirección de la escudería, la gorra roja aparecía colgada junto a los auriculares de Niki.

Ferrari tampoco era ajena al fallecimiento del piloto que ganó dos títulos con los monoplazas italianos. Si el museo apagó durante esta semana el resto de focos para dejar únicamente iluminado su Ferrari 312T, hoy los tributos se han sucedido. Al igual que Red Bull y la Scuderia Toro Rosso, los SF90 llevan en uno de sus bargeboards un recuerdo a Niki, aunque es Sebastian Vettel el que ha realizado quizás el recuerdo más importante, cambiando su casco especial para este fin de semana y portando los colores característicos que empleaba Niki así como imágenes de sus tres títulos.

HAAS F1 Team ha sido otro de los equipos que han mostrado sus respetos a Lauda, utilizando la misma tipografía para el nombre de Niki Lauda en su aleta de tiburón. McLaren ha hecho lo propio recordando su título juntos de 1984, mientras que George Russell, uno de los pilotos que supervisó Lauda durante los últimos años para Merceder también le ha rendido homenaje en su casco.

Cargando...