La imagen del día: Lance, pero no de carrera

 | 

En la F1 estamos acostumbrados a que se busquen los límites y, cada vez menos, se paguen los errores. Hoy se ha visto lo contrario, a alguien pagar los errores. Lance Stroll se ha salido de la pista en la curva 9 y esa es nuestra imagen del primer día del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2019.

De forma sencilla, Stroll se ha dejado de nuevo un buen fajo de billetes con una 'toña'. ¿Que son entrenamientos libres para el Gran Premio? Da igual, es dinero gastado. Que el equipo respire un poco más tras la aparición de 'Papi' Lawrence no es motivo para estrellar el coche. Ya van dos accidentes en dos Grandes Premios (uno y medio si se me permite la exactitud). En Bakú ya se pegó una castaña en la subida al castillo. Ahora, en Barcelona, también visita el muro.

Todo por un error que algunos catalogarán de novato, pero realmente es más común de lo que parece: el canadiense de Racing Point ha pisado la hierba en la entrada de la curva más rápida del circuito, y ha tenido suerte. Una suerte que en pretemporada no tuvo Pierre Gasly: se ha "eStrollado" de frente. (No he podido evitarlo, disculpen).

En los test, Gasly cometió exactamente el mismo error, sólo que su Red Bull se fue marcha atrás hacia el muro. Con ello, destrozó la caja de cambios y añadió unos cuantos kilos de presión extra en su persona. Sobre Stroll, al ser más normal este tipo de 'Lances' (chiste malo, lo sé), la presión no existe en él, pero sí en el equipo. En especial, para reparar el coche antes de la segunda sesión de Libres. Spoiler: lo han conseguido.

Al ser un impacto frontal, el coche no ha quedado tan afectado pese a los 15,6 G de inercia registrados en el accidente. Como bien manda la normativa, ese tipo de colisiones hacen que el piloto pase por el centro médico a un cheque-o. Suerte que la sanidad es pública en España, que si no.... Bueno, para Lance no hay nada que el dinero no arregle... ¿o sí?

La otra opción sobre la que dudaba como imagen del día era la curiosa conversación entre Carlos Sainz y el muro de boxes de McLaren. En este caso, "Tom" ha interpelado al español como Darren. Eso un piloto no lo desaprovecha, y menos cuando está en el coche. El madrileño le ha respondido siguiendo la broma con un: "Hola Tom, soy Darren", para sonrisa de los espectadores.

Foto | Racing Point F1 Media

Lee a continuación: Bloc de notas desde Barcelona: Jueves

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • TeboMazda

    que Lance la primera piedra que piloto de F1 no se ha estrellado!!!... tampoco pude evitar..

  • Edgecrusher

    Pero que articulo mas tendencioso y hasta diría infantil. Todos los pilotos tienen accidentes independientemente de quien pague por los daños.

    Pena da leer artículos como este.