ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA busca una mayor proyección internacional

El Campeonato WeatherTech SportsCar tiene casi los mismos elementos del Campeonato Mundial de Resistencia, sin embargo, al ser una categoría exclusivamente norteamericana posee tal limitación que sin duda repercute en su índice de audiencia global. Ante tal particularidad, la IMSA y la empresa de medios Greenlight International han acordado extender su sociedad hasta 2024 con la salvedad de que a corto plazo se estima un alcance de más de 584 espectadores distribuidos en 148 países. La IMSA tiene en la clase GTP un producto de exportación, debido a la implicación de los fabricantes, de allí el interés por expandir la comercialización de las carreras lo antes posible.

Atraer a una mayor audiencia internacional es prioridad para la IMSA y más cuando 18 fabricantes están inscritos para competir en sus eventos. Si bien la organización tiene presencia en diversos medios, incluyendo IMSA.tv e IMSA Radio, además de plataformas como Youtube, las carreras en vivo suelen estar restringidas para gran parte del mundo y aún así, cuando la señal es seguida por vías alternativas, el crecimiento ha estado por el orden del 33 por ciento en un corto lapso de tiempo. Sobre esta base, Greenlight espera constituir una sólida estructura que permita seguir a la IMSA no solamente en vivo sino también con espacios dentro de sus programas: Motorsport Mundial y Max Power.

Explicó Jon Quayle, director general de Greenlight International, que el objetivo planteado a partir de la renovación del contrato es, además de transmitir las carreras, crear contenidos que generen un mayor interés en el público, tal como la serie documental «Gana el fin de semana», producción conjunta de la IMSA y Michelin que se puede observar a través de Youtube. Estas iniciativas resultan muy interesantes y rentables porque a pesar que la IMSA es norteamericana, son muchos los fabricantes y pilotos provenientes de otros países que tienen sus legiones de seguidores.

En palabras de Jon Quayle:

Es un gran placer trabajar con el equipo de transmisión de la IMSA para continuar con la distribución internacional del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Greenlight International ha aumentado el número de emisoras que toman la señal en vivo en un 23 por ciento en 2023. La lista verdaderamente internacional de pilotos que compiten en todas las clases del campeonato significa que el interés de las emisoras siempre es alto y las carreras reñidas resultan muy atractivas para el público.

Vía IMSA

Cargando...