ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA es prioridad para el programa LMDh de Acura

David Salters, actual presidente de Honda Performance Development, comunicó que el programa LMDh de Acura está muy avanzado en su fase de diseño, allí están trabajando en conjunto con su proveedor de chasis y el resto de ingenieros asociados al programa. Explicó que los elementos que exigen las nuevas regulaciones llevan tiempo en ser concebidos, además el tren motriz híbrido ha elevado la dinámica de lo pautado en el desarrollo a otro nivel. El programa está destinado a competir en los Estados Unidos, pero hace la salvedad de que los equipos afiliados y Honda Japón pueden modificar el planteamiento inicial con el fin de confrontar a Porsche y Audi en Le Mans y otras fechas del WEC.

Explicó que la parte más compleja del programa es gestionar el tren motriz híbrido y aunque Honda tenga experiencia en sistemas de este tipo, se debe tomar en cuenta que se trata de afrontar carreras de resistencia, por eso Salters manifestó que este nuevo programa LMDh guarda muy poca relación con el actual DPi Acura ARX-05, el cual tiene cuatro años de experiencia en la IMSA. Para el nuevo proyecto se requiere un enfoque más intenso porque los rivales serán fabricantes con mucho linaje en el deporte motor, sobre todo los que esperan en Europa.

Desde HPD señalan que la prioridad es el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar porque la marca Acura tiene una fuerte presencia en el mercado estadounidense. Entienden que desde Japón puedan cambiar algunos planes porque los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing han manifestado públicamente sus intenciones de competir en las 24 Horas de Le Mans con el LMDh fabricado por Acura. En estos casos será Honda la que determine si apoyará el programa fuera de territorio norteamericano.

Hasta ahora, según Salters, el proyecto LMDh está centrado en crear un prototipo que obtenga buenos resultados en Estados Unidos porque se debe entender que los circuitos de la IMSA y del WEC son distintos y además la competencia tampoco será la misma en un campeonato y en el otro. Lo ideal será concentrarse en objetivos específicos para abordar esta nueva era de las categorías de resistencia con un coche que haga sentir orgulloso al personal involucrado en la ingeniería y la aerodinámica ya que mucho del trabajo realizado se ha hecho en las instalaciones de HPD donde cuentan con sistemas de CFD y un túnel de viento.

En palabras de David Salters:

Acura es una marca radicada en América del Norte, por lo que nuestro LMDh tiene principalmente un enfoque en la IMSA. Lo que sucederá después de entregar el prototipo dependerá de lo que los equipos quieran hacer y de lo que Japón quiera hacer. De ir a Europa vamos a luchar contra Porsche y Audi, quién sabe, tal vez sea la próxima gran edad de oro de las carreras de resistencia.

Vía | Sportscar365

Cargando...