ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA permanecerá en sintonía con el ACO en cuanto a la vigencia de los GTP y LMP2

Hace algunas horas, durante la rueda de prensa que se realiza antes de las 24 Horas de Le Mans, desde el ACO confirmaron que el ciclo de homologación de los prototipos de la clase Hypercar tendrá su última fase desde 2027 hasta 2029 y además la nueva normativa que regirá a los LMP2 se va a introducir en el 2028, así que los actuales prototipos de segunda clase se van a mantener vigentes hasta el 2027. Posteriormente, y a través de un comunicado separado, desde la IMSA se anunció que su Campeonato WeatherTech SportsCar seguirá el camino estipulado por el ACO, así que de igual manera van a extender el período de elegibilidad de los GTP y de los LMP2.

La coincidencia en las fechas se traduce en que la actual generación GTP permanecerá en la parrilla al menos hasta 2026, a la espera de que los fabricantes introduzcan las nuevas versiones a ser homologadas. Explicó John Doonan, presidente de la IMSA, que se debe coincidir con el ACO porque se han realizado cuantiosas inversiones y por tal razón hay que estipular un período sensato para amortizar costos antes de proceder a introducir modificaciones importantes, lo que significa volver a inyectar recursos en fases de investigación y diseño.

En la clase principal de la IMSA compiten Acura, BMW, Porsche y Cadillac, en prototipos LMDh, en tanto el año que viene debutará el Aston Martin Valkyrie AMR-LMH, que sería el primer LMH en correr en suelo estadounidense. Ante este evento en particular, para Doonan es importante mantener la estabilidad en los reglamentos porque justamente ese punto despierta el interés de otros fabricantes y equipos por ingresar a la categoría. En lo que respecta a los LMP2, señaló que se había ampliado previamente la elegibilidad hasta finales de 2025, pero ahora lo extenderán hasta el 2027 para así coincidir también con el ACO en este apartado, tomando en cuenta que en la IMSA están inscritos doce equipos, cifra récord en lo que respecta a una temporada completa.

En palabras de John Doonan:

Mi pensamiento está con la estabilidad. Últimamente estamos despertando más interés a medida que ha ido saliendo a la luz que existen otros fabricantes que están interesados ​​en unirse potencialmente a los LMDh. Estoy animado. Lo que hemos visto hasta ahora ha sido asombroso, pero creo que hay más buenas noticias por venir. En lo que respecta a los LMP2 hasta 2027, continuaremos con el mismo programa, los mismos coches, por lo que también estamos alineados con el ACO en eso.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...