ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IndyCar advierte sobre órdenes de equipo en Laguna Seca

Llegó la última fecha del calendario IndyCar, la definición en Laguna Seca tendrá a cinco aspirantes al título, pero cuatro de ellos, tras la sesión de calificación, no saldrán desde posiciones privilegiadas. Solamente Will Power, quien logró la pole position, tendrá ventaja ante sus rivales. En tal sentido, la organización IndyCar ha reiterado que las órdenes de equipo están prohibidas y cualquier acción que pretenda alterar el resultado del campeonato será sancionada con rigor. En este caso, se realiza una advertencia a los equipos Penske y a Ganassi para que permanezcan en el terreno de lo deportivo.

Son siete los pilotos que en conjunto compiten para los equipos mencionados y la IndyCar no desea que ocurran acciones que afecten a quienes tengan opciones al título. Will Power llega a Laguna Seca en el primer lugar de la tabla y sale desde la pole lo que en teoría le favorece con respecto a Josef Newgarden, quien partirá desde el puesto 25, y Scott Dixon, que saldrá desde el 13. Marcus Ericsson y Scott McLaughlin también tienen posibilidades matemáticas de ganar el campeonato, pero tendrían que ocurrir algunas variables. El sueco parte décimo y el neozelandés octavo.

La semana pasada, en Portland, Team Penske no ordenó a Scott McLaughlin ceder su lugar a Will Power, quien finalizó segundo, y con ello ampliar la ventaja en la tabla de pilotos, minimizando con ello las amenazas de Dixon y de Ericsson. Pero en la IndyCar se aplica un artículo, regla 9.3.4, del reglamento deportivo que no permite intercambiar posiciones entre compañeros de equipo sin luchar en la pista o que se advierta manipulación en la atención en los boxes. Ahora, más allá del apartado legal, la IndyCar aspira que entre Penske y Ganassi no se produzca ningún incidente que elimine a cualquier aspirante al campeonato de pilotos y por lo tanto ponga en duda la obtención del título.

La organización puntualizó que si se determina que uno o más miembros de un equipo intenta o participa en tácticas antideportivas, la IndyCar puede sancionar al equipo infractor, incluyendo la combinación piloto/monoplaza beneficiado, en plena carrera o en una fecha posterior.

El reglamento en su apartado 9.3.4 indica:

Las tácticas de equipo y/u órdenes de equipo con acciones u omisiones de uno o más miembros para influenciar, afectar, alterar y/o interferir artificialmente con el curso normal de un evento en la pista serán sancionadas. Las tácticas de equipo y/o las órdenes de equipo no están permitidas.

Vía | RACER

Cargando...